Internacional

ARGENTINA #PepsicoEnLucha

Jornada de lucha, represión y solidaridad con los trabajadores de PepsiCo

El miércoles en la ciudad de Buenos Aires, tras enfrentar palos y gases de la Policía, la protesta de los trabajadores de PepsiCo llegó al Congreso. Por la tarde se desarrollaron actividades en solidaridad.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Jueves 27 de julio | Edición del día

En una nueva jornada de lucha por la reapertura de la fábrica y contra los despidos, trabajadores y trabajadoras de PepsiCo junto a organizaciones solidarias realizaron desde las 8 am un corte en el obelisco, centro de la ciudad de Buenos Aires.
Cerca de las 10 am comenzaron la marcha hacia al Congreso nacional, donde luego se realizó la sesión especial en la que el oficialismo pretende la expulsión de Julio De Vido.

Al llegar a Congreso la movilización debió enfrentar un cordón de la Policía de la Ciudad, que pretendió impedir el paso de la misma hacia el Congreso Nacional. Luego de recibir golpes, gases y hostigamiento por parte de la Policía, los trabajadores junto a las organizaciones lograron vencer el cordón policial y avanzar por Av. Rivadavia hacia el Congreso.

Tal vez te interese:

Camilo de PepsiCo: La-represion intento mostrar autoridad nosotros queremos la reincorporacion

Bregman: "La respuesta del Gobierno para los trabajadores de PepsiCo fue la represión"

Después de la represión la diputada por el frente de Izquierda Nathalia Gonzalez, propuso una sesión especial para tratar despidos y suspensiones. Allí exigieron que se trate y discuta sobre los despidos y cierres, no sólo en PepsiCo sino en otras empresas como Cresta Roja y otras.

En la movilización participaron sindicatos docentes, agrupaciones del gremio de la Alimentación, de trabajadores estatales, de ATE, docentes, ferroviarias, telefónicas, entre otras. También centros de estudiantes y partidos políticos integrantes del Frente de izquierda y los Trabajadores como el PTS, Partido Obrero e izquierda Socialista, junto al MST, Poder Popular y el Nuevo Mas.

Otra de las muestras de apoyo a los trabajadores de PepsiCo fue la realización de la asamblea #NiUnaMenos en la carpa de los trabajadores instalada frente a congreso, que ya se ha convertido en un importante centro de difusión y organización.

En esa gran asamblea recibieron el apoyo de las organizaciones y mujeres que fueron en su apoyo, como la madre de Plaza de Mayo Nora Coriñas, las periodistas Marta Dillon, Florencia Minici, Florencia Alcaraz, Claudia Korol, Liliana Daunes y María Pía López, la artista Ana Carolina, la diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda (mc) Myriam Bregman, actual candidata a legisladora de la Ciudad, la fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas Andrea D’Atri, referentes y delegadas sindicales de la alimentación, de los sindicatos docentes y estudiantes e integrantes de los consejos directivos de las, entre otras.

La lucha de los trabajadores de PepsiCo se ha convertido en una causa nacional, contando con un amplio apoyo entre a población según la consultora Circuitos. En un relevamiento realizado entre el 23 y el 25 de julio por esa consultora, el 55,2% de los encuestados dijo estar de acuerdo con la acción de los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo.

Tal vez te interese: Fotogalería - Nueva jornada de lucha de trabajadoras de Pepsico








Temas relacionados

Solidaridad internacional con Pepsico   /    Argentina   /    PepsiCo   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO