Juventud

Jornada de lucha de los estudiantes terciarios en La Plata y Berisso

Los estudiantes de distintos institutos de formación docente organizaron asambleas para expresar el apoyo activo a la lucha docente y manifestarse en contra de la represión.

Natalia Godoy

Estudiante de Literatura - ISFDyT N°9 de La Plata

Martes 11 de abril | 18:13

En el día de ayer se realizaron asambleas en distintos centros de formación docente, donde se demostró la indignación y un amplio repudio a la represión en la Panamericana, en el marco del paro general donde hubieron seis detenidos, entre ellos un estudiantes terciario del ISFD 88 de Matanza, militante de la Juventud del PTS y un becario del Conicet que desarrolla sus actividades en la facultad de Arquitectura de la UNLP.

También hubo un pronunciamiento hacia la represión sufrida por los docentes nucleados en CTERA el día domingo cuando intentaban instalar una escuela itinerante frente a Congreso; a esto se suma el repudio ante el gran despliegue policial para llevar adelante el desalojo de la planta AGR-Clarin tomada por sus trabajadores hace 82 días en defensa de sus puestos de trabajo. Como se recalcó en las asambleas, los estudiantes terciarios no son ajenos a estos problemas sino que los involucra directamente como futuros profesionales de la educación que defienden la educación pública.

A continuación, detallamos las distintas actividades que se llevarán adelante el día mañana:

  •  ISFD n°96: Abrazo simbólico con toda la comunidad educativa a las 12 hs
  •  ISFD n° 17: Abrazo simbólico con toda la comunidad educativa en los tres turnos que funciona el establecimiento
  •  ISFD n° 95: abrazo simbólico con toda la comunidad educativa a las 12.30 hs.
  •  Escuela de Danzas tradicionales: Clases públicas de 10 a 15 hs en Plaza Belgrano
  •  ISFD y T n° 9: abrazo simbólico en la sede ubicada en 44 e/ 5 y 6 a las 17 hs.
  •  Escuela de arte de Berisso: clases públicas a las 17 hs

    Las actividades finalizarán con asambleas donde se votarán acciones a seguir la semana siguiente. Desde la Coordinadora de Estudiantes Terciarios convocan a una reunión para unificar las luchas en apoyo a los docentes, por la educación pública y en contra de la represión








    Temas relacionados

    #ApoyoALosDocentes   /    Terciarios   /    La Plata   /    Docentes   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Juventud

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO