Internacional

ITALIA

Jornada de huelga en Italia contra el gobierno de Renzi

Sindicatos italianos convocaron este viernes a una jornada de huelga en el transporte, la salud, la educación y las dependencias públicas, para protestar contra las políticas económicas de Renzi.

Viernes 21 de octubre de 2016 | Edición del día

La jornada de huelga en Italia ha sido convocada este viernes por los sindicatos Usb, Unicobas, Si Cobas, Adl y Cub Trasporto Lazio, entre otros, con un llamamiento al paro "general" contra "las políticas económicas del Gobierno de (Matteo) Renzi dictadas por la Unión Europea".

En un comunicado de los convocantes, se indica que el movimiento de huelga pretende además defender el "no" al referéndum sobre la reforma constitucional convocado el próximo 4 de diciembre por el Ejecutivo.

Te puede interesar: El referéndum por la reforma constitucional abre una crisis en Italia

Los medios de transporte públicos sufrieron las consecuencias de los paros desde primera hora de este viernes. El paro también se sintió en escuelas, hospitales y dependencias estatales.

La huelga se realiza a poco menos más de un mes del referéndum constitucional, que los sindicatos rechazan, como así también las medidas económicas dictadas por Bruselas.

El referéndum que permite un gobierno con más poderes, entre otras cosas, es apoyado por Estados Unidos, y le daría a Renzi estabilidad para avanzar en una serie de reformas económicas y atacas derechos laborales sin tener que someterse a un voto de confianza en el parlamento.
Los trabajadores han venido protestando en los últimos meses contra los planes de Renzi, y han sido reprimidos y perseguidos una y otra vez.

Te puede interesar: Protestas contra Renzi y represión en Nápoles y Represión contra manifestantes que protestaban contra Renzi en Catania








Temas relacionados

Matteo Renzi   /    Huelga   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO