Cultura

Jornada cultural en apoyo a los despedidos de Menoyo en San Miguel

Rodrigo Lescano

@lescano559

Miércoles 9 de marzo de 2016 | Edición del día

El próximo viernes 11 a partir de las 21 hs músicos, poetas y otros artistas de la zona estarán participando de una jornada cultural en el Centro Cultural del PTS ubicado en Sarmiento al 1828 en el partido de San Miguel. Todo lo recaudado en será destinado a los 21 despedidos de la empresa Menoyo de Vicente Lopez quienes se encuentran luchando por su reincorporación. Ellos fueron despedidos por ejercer su derecho a hacer actividad gremial dentro de la fábrica alimenticia.

Bandas y solistas como Dario Alegre Trio, Willy Perez, El Universo es un ruido y Claudio Yuraq, ofrecerán sus shows junto a poetas como Juan Borges, Pablo Cruz , Le Bramasca , Ale Sepúlveda , Laura Attaque, Christian Barros, J Paul Evid y Carlos Monti quienes recitarán algunas de sus últimas obras. Los organizadores del evento pertenecientes al PTS, el partido de Nicolas del Caño y Myriam Bregman comentaron que "esta jornada cultural es un primer paso para rodear de solidaridad a los trabajadores despedidos de Menoyo y dar a conocer a nuestra localidad su lucha contra los despidos y la persecución gremial".

Los organizadores también señalaron: "Queremos invitar a todos los trabajadores, estudiantes, mujeres y artistas de la zona a participar de esta jornada porque entendemos que la única manera de enfrentar la situación de ajuste y despidos que vivimos todos los días es acompañar y luchar en común con todos los trabajadores que enfrentan los despidos como lo están haciendo los trabajadores de Menoyo. Hoy más que nunca necesitamos coordinar, organizar y unir la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud para enfrentar el ajuste".







Temas relacionados

Menoyo   /    San Miguel   /    Despidos   /    Cultura   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO