Mundo Obrero

MIERCOLES 29/11

Jornada contra las reformas: hoy para el subte de 5 a 7 de la mañana

El sindicato (AGTSyP) anunció la adhesión a la marcha a Plaza Congreso y un paro la mañana. Claudio Dellecarbonara, miembro de la minoría del Secretariado Ejecutivo, dejó su posición sobre las medidas a La Izquierda Diario. Leelo acá.

Miércoles 29 de noviembre | 00:00

El sindicato (AGTSyP) anunció que adhiere a la marcha que se realizará este 29 de noviembre por la tarde a Plaza Congreso. Además anunció que sus trabajadores realizarán un paro entre las 5 y 7 de la mañana.

Claudio Dellecarbonara, referente del PTS-Frente de Izquierda e integrante del Secretariado Ejecutivo por la minoría, confirmó que “tenemos votado parar de 5 a 7 horas, en rechazo a la política antiobrera del Gobierno y contra las reformas laboral, previsional e impositiva. Pero además en nuestro caso denunciamos el intento del cambio de horario del servicio que quiere hacer el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que para nosotros significaría un cambio en nuestras condiciones laborales, que además perjudicaría a muchos pasajeros”.

En relación a la medida agregó que “esto no tiene que ser un hecho aislado sino el inicio de un plan de lucha con continuidad, exigiendo empezar por un paro nacional hasta frenar las tres reformas. Nosotros hemos planteado que nuestro sindicato tiene que ser parte de convocatorias a reuniones abiertas, lo más amplias posibles, para realizar acciones en las calles con todos los que quieren pelear contra las reformas”.

Dellecarbonara se diferenció así de “los acuerdos por arriba con las cúpulas que hoy se movilizan pero son parte de una CGT que ha apoyado o dejado correr despidos y tarifazos. La lucha contra las reformas debe ser una discusión abierta de todos los trabajadores, que busque la mayor participación posible, y eso le planteamos a la mayoría de la conducción”.

Finalmente, el referente del Movimiento de Agrupaciones Clasistas criticó que en la convocatoria que realizan Camioneros, las CTA y la Corriente Federal se levantan planteos de las pequeñas y medianas empresas y volvió a plantear “que debe ser el inicio de un plan de lucha, con paros y movilizaciones, hasta derrotar las tres reformas”.








Temas relacionados

Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    Paro   /    Subte   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO