Sociedad

Morón

Jorgelina Esteche: "15 minutos de tormenta bastan para mostrar la precaridad de las escuelas"

Jorgelina Esteche, congresal de Suteba Morón y Nicolás Gerola, estudiante del terciario N°45 de Haedo, se refirieron a la desinversión en infraestructura que provocó el destrozo del techo de tres establecimientos educativos de la localidad

Viernes 29 de noviembre | 21:59

Hace unas horas, en pocos minutos cayó una fuerte tormenta con vendavales y granizo en Buenos Aires que causó varios destrozos. Entre ellos, se desplomaron los techos del terciario N°45 de Haedo, el cielorraso de la secundaria N°9 y se volaron las chapas de un techo de la secundaria N°2.

Esteche, quién además fue candidata como primer concejal de Morón en las listas del FIT Unidad, denunció que "15 minutos de tormenta son el botón de muestra para la precaridad y evidencia las graves condiciones en las que se encuentran las escuelas públicas. De pura casualidad no hay estudiantes ni trabajadores del profesorado heridos. Este edificio fue habilitado por Tagliaferro y construido bajo la gestión del peronismo. Ellos se van a tirar la pelota, mientras tanto la escuela pública se cae a pedazos y las víctimas las ponemos el pueblo pobre y trabajador, como el crimen social de Moreno que se llevó las vidas de Sandra y Rubén".

En particular, en el terciario 45 de Haedo los estudiantes se organizan y reclaman por las condiciones del profesorado desde hace varios años.

Nicolás Gerola, estudiante y miembro de la agrupación "No Pasarán" (PTS e independientes) del terciario, declaró que la tormenta ocurrió "mientras estudiantes rendían los finales, de casualidad no lamentamos una tragedia como consecuencia de la desinversión en infraestructura. Desde nuestra agrupación denunciamos la grave situación en la educación pública, en donde hace unos días se cayó el techo de una escuela en Florencio Varela que dejó herida a una docente y a dos alumnos. La educación pública viene siendo desfinanciada hace años, política que este gobierno profundizó.”

Esteche finalizó: "Nuestras vidas están primero. Cambiemos atacó la escuela pública con Vidal a la cabeza, pero los problemas estructurales jamás resueltos bajo el gobierno de Hernán Sabattella y el Frente para la Victoria, hoy Frente de Todos, también saltan a la luz. Mientras millones de dólares se van al FMI nuestras escuelas siguen sin agua, gas, electrificadas o como en este caso en malas condiciones. El año pasado ya recortaron el presupuesto Cambiemos, con el Frente Renovador de Massa y el PJ. Es falso que se puede pagar a los especuladores y resolver los problemas estructurales en educación. Plata para educación ya!"







Temas relacionados

Frente de Todos   /    Ramiro Tagliaferro   /    Cambiemos   /    Jorgelina Esteche   /    Morón   /    Infraestructura   /    FMI   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO