Política

PASO A LA CAMPAÑA

Jorge Taiana: “No ayuda debatir sobre corrupción en campañas electorales”

El segundo de CFK en la lista de candidatos a senadores visitó TN. Acusó al fiscal Stornelli de haber sido empleado de Macri, aunque olvidó que también fue funcionario kirchnerista.

Viernes 7 de julio | 11:26

El jueves a la noche en el programa “Código Político”, conducido por los jerarcas editoriales de Clarín Eduardo Van der Kooy y Julio Blanck, estuvo como invitado especial el excanciller kirchnerista, actual diputado del Parlasur y segundo candidato a senador nacional por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana.

Entre otros temas, Taiana habló de la corrupción. Consultado por los periodistas sobre cómo tomó la noticia del pedido del fiscal Carlos Stornelli para que se desafuere y procese a su excompañero de Gabinete Julio De Vido, Taiana arrancó respondiendo que “a la corrupción hay que tenerle tolerancia cero”.

“En Argentina tenemos un debate pendiente en toda la sociedad, porque tenemos un problema de corrupción estructural, que viene de hace muchos años, que está presente y que debemos tratar de que no esté en el futuro”, dijo Taiana. Y agregó que “eso abarca a muchos sectores, como el sistema político, las autoridades de los poderes, el empresariado y distintos sectores. El club de los contratistas del Estado es una vieja denominación, ¿no es cierto?”

El excanciller sugirió que ese debate no debería ser parte de las discusiones de campaña. “No deberíamos subordinar ese debate a las campañas electorales y a través de grandes cosas espectaculares. Me parece que eso no ayuda”, sentenció quien acompaña en la fórmula de candidatos a senadores a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Y completó su opinión cuestionando a Carlos Stornelli, el fiscal federal que esta semana se despachó pidiendo el desafuero y detención de Julio De Vido en el marco de una causa por corrupción alrededor de los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio. “Me sorprendió el pedido de Stornelli, que fue un empleado de Macri ¿no?, que en un mismo acto pidió la indagatoria, el desafuero y la detención” de De Vido, respondió Taiana.

Lo que no recordó el excanciller sobre Stornelli es que el fiscal fue durante mucho tiempo un importante funcionario kirchnerista: nada menos que minsitro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires entre diciembre de 2007 y mayo de 2010. Es decir que el “empleado de Macri” fue un fiel servidor del entonces gobernador Daniel Scioli, el excandidato presidencial de Taiana y quien compartirá boleta con él en estas elecciones (en un decoroso quinto lugar).

En mayo de 2010, cuando Scioli decidió unificar los ministerios de Segurida y de Justicia al mando de Ricardo Casal, Stornelli fue despedido por el gobernador con palabras elogiosas: “muchas gracias, Carlos, por la dedicación puesta al servicio de la provincia”.

Ni Van der Kooy ni Blanck decidieron recordarle a Taiana el dato. Cortesía de “la corpo”.






Temas relacionados

Unidad Ciudadana   /    Elecciones 2017   /    Julio De Vido   /    Jorge Taiana   /    TN   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Provincia de Buenos Aires   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO