Política

OPINIÓN

Jorge Macri becaría a alumnos de escuelas privadas en Vicente López

En un tweet que despertó la indignación en las redes sociales, el intendente estrella de Cambiemos Jorge Macri se despacha con esta provocadora política hacia la comunidad educativa de la escuela pública.

Adelaida Jiménez

Docente | Agrupación Marrón - Vicente López

Jueves 8 de noviembre | 06:30

En un año muy duro para la comunidad educativa, con la pérdida de dos compañeros, Sandra y Rubén, la emergencia educativa por problemas de infraestructura tras años de abandono en casi toda la provincia, y una paritaria aún no resuelta en el mes de noviembre, vemos como este gobierno profundiza la destrucción de la Escuela Pública.
Vicente López no fue ajeno a esta realidad, como informamos en este medio (https://www.laizquierdadiario.com/Vicente-Lopez-la-emergencia-educativa-es-una-realidad-salvo-para-Jorge-Macrihttps://www.laizquierdadiario.com/Vicente-Lopez-la-emergencia-educativa-es-una-realidad-salvo-para-Jorge-Macri
Se suman también los efectos de la crisis económica y social, donde nuestros alumnos tienen grandes dificultades para continuar asistiendo a clases por problemas económicos en sus familias, en muchos casos empujandolos a la deserción como única opciòn.
Por eso la indignación que generó este tweet que recorrió las redes sociales, en un distrito donde la cantidad de colegios privados casi iguala a la de establecimientos estatales. Es claro que se apuesta a que un sector de los niños y jóvenes no “caiga en la escuela pública”, fomentando la educación privada que goza de subsidios por parte del Estado, en detrimento de la escuela pública.
Esta realidad, se agravará de aprobarse el presupuesto 2019 que el gobierno de Cambiemos junto a los gobernadores y legisladores del PJ votarían en el Senado este 14N, donde se disminuye el 10% de las partidas para educación, como parte del ajuste que contempla.
Por eso no podemos ser indiferentes, están destruyendo la educación pública, la salud, la ciencia, y hundiendo en la pobreza al conjunto de la población, tras la entrega de millones para el FMI y enriquecimiento de los grupos económicos.
Exijamos a las CTA y a la CGT un paro nacional con movilización el próximo 14 de Noviembre para pararle la mano al gobierno y sus políticas de ajuste, en defensa de la educación y la salud pública, contra los despidos y aumento salarial YA! Sumate a esta pelea y seamos miles en las calles!







Temas relacionados

Jorge Macri   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO