Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Jorge Lemus afirmó estar en contra del aborto

El actual ministro de Salud del Gobierno de Cambiemos tomó posición frente al debate por la despenalización del aborto.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Viernes 22 de julio de 2016

“No es algo que le corresponda al ministerio. Nosotros consideramos que este tema es un problema de la sociedad y de sus representantes de la cámara de diputados o senadores” afirmó.

Pero no pudo irse por la tangente. Cuando se le preguntó sobre su posición personal Lemus aseveró: Hay que verla en un contexto de escenario general. Nosotros tenemos algunos casos despenalizados. Aquí hay problemas religiosos, de conciencia o del juramento que hacemos los médicos”. Y agregó: “Yo estoy en contra del aborto. Pero no quiero que esta sea una opinión del ministerio”.

El derecho al aborto es un asunto de salud pública

El caso de Belén resuena en todo el país. En más de la mitad de las provincias argentinas la guía técnica para abortos no punibles se aplica en forma muy restrictiva o directamente no existe. En Argentina se calcula que entre 460 mil y 600 mil mujeres recurren cada año al aborto clandestino.

Te puede interesar: ¿Vidal a favor del aborto?

Desde hace casi 30 años el aborto es la primera causa de muerte materna en el país y hay casi tantos abortos como nacimientos. En la agenda política intenta poner al aborto dentro de un tema presupuestario o ideológico, mientras mueren mujeres.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO