Géneros y Sexualidades

TELEVISIÓN

Jorge Lanata: “Si quiero ir y gastármela en putas, lo hago”

Luego de poner en duda la cifra de desaparecidos, silenciar los masivos despidos que hay en el área de prensa y atacar a la militancia, el periodista vuelve a ser noticia por sus comentarios machistas.

Jueves 11 de febrero de 2016 | Edición del día


C5N - Minuto Uno: Lanata habló sobre su departamento millonario - YouTube

Durante la última semana, distintos medios replicaron la compra por usS 2,5 millones que hizo Jorge Lanata por una lujosa propiedad en Asia, a través de una reconocida empresa de bienes raíces.

"Es plata blanca y si yo quiero ir y gastarla en putas, en cocaína, e juego o un departamento, lo hago sin cargo de conciencia porque la generé", respondió furioso.

Ya muy alejado de sus épocas “progresistas” (en las cuales, sin embargo, dejó en la calle a más de un trabajador de prensa de los medios que levantaba), y con el antecedente de sus dichos misóginos contra Flor de la V, Lanata hoy sobresale con declaraciones machistas para justificar sus adquisiciones millonarias.

El periodista parece desconocer que la prostitución es un negocio ilegal. Como ya lo dijo Andrea D´Atri dirigente del PTS y fundadora de Pan y Rosas: "hay que exigir al Estado capitalista y sus gobiernos la garantía de un trabajo para todas las personas en situación de prostitución que quieran abandonarla, con un salario que cubra la canasta familiar, acceso a la salud, la educación, la vivienda. Al mismo tiempo que combatimos la estigmatización, la persecución y marginación social de las personas en situación de prostitución, denunciando principalmente la represión policial, la complicidad de las fuerzas represivas del Estado, sus funcionarios políticos, la justicia y poderosos empresarios en el funcionamiento y la impunidad con la que operan las redes de trata".

Reproducimos, además, el video de la respuesta a Jorge Lanata de Alejandro Bercovich, uno de los periodista despedidos a raíz de la quiebra del diario Crítica.




Temas relacionados

Jorge Lanata   /    Televisión   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO