Política Chile

NACIONAL

Jorge Abbott por veredicto sobre atentado explosivo en Escuela Militar: "Es una señal robusta respecto de las conductas que se deben mantener"

El fiscal nacional calificó como una "señal robusta" el veredicto emanado este jueves respecto al atentado explosivo ocurrido en septiembre de 2014 en Estación Escuela Militar.

Viernes 22 de diciembre de 2017

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, calificó como una "señal robusta" el veredicto emanado este jueves, desde el 6° Oral en lo Penal, el que estableció como "delito terrorista" el atentado explosivo ocurrido el 8 de septiembre de 2014 en el Subcentro de Estación Escuela Militar. "Este es un fallo inédito que da una clara señal: la sociedad no está disponible para aceptar hechos de la gravedad como los que ocurrieron", manifestó.

"Estos son hechos de tal gravedad que deben ser investigados y castigados con la mayor severidad y es lo que hoy día (jueves) ocurrió. Es una señal robusta respecto de las conductas que se deben mantener", afirmó Abbott.

La Fiscalía Metropolitana Sur lideró la investigación de cuatro hechos que involucraron a Juan Flores Riquelme, quien fue condenado por delito terrorista en el caso del atentado al Subcentro del Metro Escuela Militar. Respecto al caso que atañe a un vagón de la Estación del Metro Los Domínicos, donde también denotó un artefacto explosivo el 13 de julio de 2014, Flores no fue condenado.

Flores Riquelme fue condenado por la colocación de artefacto explosivo contemplado en la Ley 17.798 de Armas, seis delitos de lesiones menos graves y uno de daños. Por su parte, los otros dos acusados, Nataly Casanova y Enrique Guzmán, fueron absueltos por lo que fue ordenada su libertad.






Temas relacionados

Política Chile   /   Atentados   /   Fiscalías

Comentarios

DEJAR COMENTARIO