FRENTE DE IZQUIERDA

Johana Gómez: “Suspendemos el cierre de campaña de la lista del Frente de Izquierda”

Es a partir de la aparición de un cuerpo en el Río Chubut en la misma zona donde Gendarmería se llevó a Santiago Maldonado el 1ro de agosto.

Carlos Montiveros

Empleado judicial

Jueves 19 de octubre | 09:56

Fotografía: el Chorrillero
Ante la aparición de un cuerpo en el Río Chubut en la misma zona donde desapareció Santiago Maldonado el 1ro de agosto, el “Partido de Trabajadores por el Socialismo”resolvió suspender el cierre de campaña de la lista del “Frente de Izquierda” en la Ciudad de San Luis. El evento estaba previsto para el jueves 19/10 por la tarde noche.

El motivo es brindarle solidaridad, apoyo y respeto a la familia del joven desaparecido que difundió un comunicado en el que afirma que “el hallazgo se produjo en un zona del río que ya había sido rastrillada en tres oportunidades. Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte. Pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo”.

La referente de la izquierda puntana Johana Gómez denunció: “se empiezan a caer las mentiras de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich que ponía en duda la presencia de Santiago Maldonado en el lugar en donde se produce su desaparición luego del operativo represivo de la Gendarmería contra el pueblo mapuche. Se comienza a comprobar que desde un principio el Estado ha sido y es responsable”.

Por último, la joven docente rural manifestó: “como lo venimos haciendo a nivel nacional, hemos decidido suspender nuestro cierre de campaña ante esta delicada situación para rodear de solidaridad, apoyo y respeto a los familiares de Santiago Maldonado, considerando que el resto de las fuerzas políticas de San Luis que compiten en las elecciones generales del 22 de octubre deberían hacer lo mismo. Asimismo, vemos indispensable preparar una amplia movilización para exigir la renuncia de Patricia Bullrich y Pablo Nocetti, ambos responsables y encubridores de la desaparición de Santiago Maldonado porque no podemos permitir que sigan habiendo casos de desaparición forzada de personas en plena democracia y queden en una absoluta impunidad”.








Temas relacionados

Elecciones 2017   /    San Luis

Comentarios

DEJAR COMENTARIO