Joe Biden

COLONIZACIÓN DE PALESTINA

Ante la provocación de Israel la Autoridad Palestina amenaza romper acuerdos

21 de mayo | Lo afirmó Abbas en una reunión de líderes palestinos. Desconocerán todos los acuerdos firmados con Israel y Estados Unidos si el nuevo Gobierno, con Netanyahu a la cabeza, cumple su promesa y avanza (...)

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Noam Chomsky y el voto a Joe Biden: ¿a quién sirve el frente anti-Trump?

27 de abril | Reproducimos un artículo traducido del sitio Left Voice que polemiza con las posiciones de Noam Chomsky en su apoyo político a candidato del Partido Demócrata Joe (...)

ESTADOS UNIDOS

El imperialismo estadounidense en problemas

14 de abril | El presidente Donald Trump viene remarcando en su discurso que: "Estamos todos juntos en esto", pero sus medidas demuestran que sólo tiene en mente los intereses de la clase (...)

ESTADOS UNIDOS

Sanders llama a votar por Biden, el candidato del establishment demócrata

13 de abril | Joe Biden es repulsivo: racista, capitalista, imperialista. Este lunes, Sanders se olvidó sus diferencias para darle un respaldo total a su campaña. ¿Qué significa (...)

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

La segunda como farsa: cuatro tesis sobre la derrota de Sanders

12 de abril | [Desde Nueva York] Esta semana Bernie Sanders bajó su candidatura en la interna del Partido Demócrata norteamericano. Los límites del sanderismo y la estrategia de sectores de la izquierda (...)

ESTADOS UNIDOS

Réquiem para la ilusión sanderista

8 de abril | Hace un mes, muchos socialistas afirmaban que Bernie Sanders podría ganar la nominación demócrata y la presidencia de los Estados Unidos. Este miércoles suspendió su campaña. ¿Y ahora (...)

INTERNA EN EE.UU.

Bernie Sanders se baja de las internas del Partido Demócrata

8 de abril | Después de más de un año de campaña Sanders se bajó de la interna Demócrata y le dejó el camino libre a Joe Biden para ser el candidato que enfrente a Trump.

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Biden y Sanders: diferencias superficiales, unidad en lo fundamental

16 de marzo | Joe Biden y Bernie Sanders se enfrentaron en un debate el domingo en medio de la crisis del coronavirus. Más allá de algunos cruces, ambos prometieron apoyarse mutuamente y mostraron unidad frente (...)

ANÁLISIS ESTADOS UNIDOS

Internas demócratas: de la "revolución Sanders" a la "marea Biden"

12 de marzo | Hace sólo 15 días, Sanders parecía imparable. Ahora la historia es otra: si Biden gana en Florida, Illinois y Ohio el 17M, podría ser el final del camino para (...)

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

Primarias en EE. UU.: entre el fin del sueño americano y la popularidad del socialismo

8 de marzo | Las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos serán decisivas en más de un sentido.

INTERNAS EN EL PARTIDO DEMÓCRATA

Los socialistas de Estados Unidos necesitamos nuestro propio partido

7 de marzo | Las maniobras para impulsar a Biden muestran que el Partido Demócrata sigue en manos de los grandes capitalistas. La clase obrera necesita una organización política propia y (...)

ESTADOS UNIDOS

Primarias demócratas: Elizabeth Warren se retiró de la carrera presidencial

6 de marzo | Warren tomó la decisión tras los malos resultados del "super martes". Tanto Biden como Sanders buscarán atraer su electorado.

PRIMARIA DEMÓCRATA

Supermartes: el establishment demócrata al rescate de Joe Biden

4 de marzo | El supermartes demostró que si bien Bernie Sanders sigue siendo un candidato fuerte para la nominación, el establishment es el verdadero dueño del proceso de las primarias y del Partido Demócrata. (...)

ELECCIONES EEUU 2020

Supermartes: Biden gana impulso apoyado por el establishment y Sanders se queda con California

3 de marzo | En 14 estados el partido demócrata votó su candidato para las elecciones presidenciales. Primeras proyecciones favorecen a Biden.

PRIMARIAS DEMOCRATAS

Iowa y la farsa de la democracia estadounidense

5 de febrero | Los resultados del Caucus de Iowa revelan un Partido Demócrata en crisis y muestran que la democracia es sólo una palabra vacía para los demócratas.

PANORAMA POLÍTICO

Estados Unidos: entre el impeachment, la incertidumbre electoral y la lucha de clases

8 de octubre de 2019 | El proceso de impeachment abierto por el Congreso estadounidense desencadenó una crisis política que dejó atrás los demás temas de campaña.

PRIMARIAS EN ESTADOS UNIDOS

Con dos debates los demócratas lanzaron las precandidaturas hacia 2020

29 de junio de 2019 | Los principales candidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos expusieron sus visiones para la próxima administración presidencial, dando una idea más clara de lo que los que separa y lo (...)

ESTADOS UNIDOS

Trump oficializó su campaña para la reelección en 2020

19 de junio de 2019 | Con un discurso el Florida, Trump anunció oficialmente que competirá por la reelección en noviembre de 2020.

ESTADOS UNIDOS

Se lanzó Joe Biden, el hombre del establishment demócrata para las presidenciales de 2020

25 de abril de 2019 | El exvicepresidente de Obama, acusado de abusos y miembro del establishment del partido demócrata, se lanzó este jueves como candidato presidencial y competirá con Bernie (...)

ESTADOS UNIDOS

Elecciones legislativas en Estados Unidos: lo que hay que saber

6 de noviembre de 2018 | Este martes son las elecciones de medio término en Estados Unidos. Claves para saber lo que está en juego en estas legislativas.

INTERNACIONAL

Elogios a Macri del vicepresidente estadounidense

8 de septiembre de 2016 | Luego de las declaraciones de apoyo de Barak Obama a Mauricio Macri durante la cumbre del G20, esta vez fue el turno del vicepresidente de EE.UU., Joe (...)

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

El rector Barbieri en la Casa Blanca: negocios carnales

16 de diciembre de 2015 | En el día de ayer el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió en ese país al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Alberto Barbieri. Patricio del Corro y Brenda Hamilton se (...)

ESTADOS UNIDOS

Primer debate demócrata: Sanders brilla, pero Clinton sale fortalecida

15 de octubre de 2015 | El primer debate de la interna demócrata en EE.UU. mostró un partido más “unido” que el que se vio en el debate republicano. Sin sorpresas, cada uno jugó su juego: Sanders hizo discursos acalorados (...)

Más publicaciones