Política

#JUSTICIAPORSANTIAGO

Joaquín V. González: presentación de pedido de asueto por Santiago Maldonado

La tarde de ayer estudiantes del Joaquín V. González presentaron pedido de asueto para movilizar mañana por Justicia por Santiago.

Martes 31 de octubre | 12:03

A dos días de cumplirse tres meses de la represión en el Pu Lof de Cushamen, estudiantes del profesorado ubicado en la calle Ayacucho y militantes de la agrupación docente estudiantil "9 de abril" presentaron carta con pedido de asueto a las autoridades para que no se compute falta el día y en el horario de la movilización convocada por la familia, amigos y diferentes organismos de derechos humanos.

Cecilia Pavic, estudiante de la carrera de Historia y consejera estudiantil recientemente electa por la lista 4 "La Izquierda al Frente" nos contó: "los terciarios estuvimos a la cabeza saliendo a la calle el día que se encontró el cuerpo exigiendo justicia por Santiago y volviendo a denunciar que fue gendarmería. Ante la insistencia de los medios y el gobierno de encubrir su responsabilidad y negar una investigación independiente que busque la verdad, nos parece que la única forma de que se sepa qué pasó con Santiago es volver a salir y ser cientos de miles en la calle. Por eso es fundamental la participación de cada estudiante." A lo que Natalia Sposato, militante de la juventud del PTS agregó:" los centros de estudiantes tienen que estar a la cabeza de estas peleas contra la desaparición forzada de personas en democracia. Porque este gobierno quiere que pase la impunidad, como se hizo con Julio López y reforzar la criminalización y represión a los jóvenes. No podemos permitirlo. Por eso convocamos a todos los centros de estudiantes a salir este miércoles a las 18 hs desde los profesorados hacia la Plaza de Mayo".








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Joaquín V. González   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO