Juventud

#19O

Joaquín V. González: pedido de asueto por #NiUnaMenos

Integrantes de la Secretaria de Género y Sexualidades del Centro de Estudiantes del Joaquín V González presentaron a las autoridades de la institución un pedido de asueto.

Lunes 17 de octubre | 22:18

Militantes de Pan Y Rosas y de la juventud del PTS (lista 4 “La Izquierda al Frente”) presentaron ante mesa de entrada un pedido para que la institución adhiera a la convocatoria del colectivo #NiUnaMenos, de cese de tareas y movilización, en contra de la violencia machista que se cobra la vida de una mujer cada 21 hs. Para que estudiantes, docentes y no docentes ganen las calles para frenar los femicidios.

Abajo reproducimos la carta presentada a las autoridades de la institución:

Al rectorado:

Considerando los terribles e incesantes hechos de violencia hacia las mujeres, que cada 21 horas se cobra la vida de una mujer, y que tanto los gobiernos como funcionarios públicos vienen dando respuestas insuficientes ante una problemática que resulta urgente para preservar la vida de las mujeres, consideramos inminente exigir como parte de la comunidad educativa una respuesta hacia las autoridades públicas. Siendo la docencia, una profesión compuesta en su mayoría por mujeres, y buscando ponerle un freno a la violencia que mañana podría cobrarse la vida de una de nuestras futuras alumnas, como estudiantes y futuros docentes queremos pedirle a las autoridades de esta institución que el día miércoles se sumen a la convocatoria por una jornada nacional contra la violencia de género. Dictando asueto el día miércoles 19.10 y adhiriendo al cese de tareas de 13 a 14 hs para que estudiantes, docentes y no docentes puedan participar de la marcha que se realizará desde las 17 hs del Obelisco hasta Plaza de Mayo.

Esperamos respuesta, atte. Natalia Sposato, estudiante de Lengua y Literatura, Ivan Fain, estudiante de Historia y consejero directivo por la “Izquierda al Frente” y Giselle Quiña estudiante de historia.




Temas relacionados

Joaquín V. González   /    #VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Terciarios   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO