Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Jesús María: trabajadores municipales reclamaron aumento de salarios

Matias Ibarra

Trabajador y Delegado de GUMA

Jueves 3 de agosto | 12:48

Ayer, los trabajadores municipales de Jesús María, se pusieron de pie para reclamar un aumento salarial. Ellos rechazaron la miseria que le ofrecía el municipio de sólo el 5% en agosto y otros 5% en enero.

En asamblea, resolvieron hacer paro y bloquear el obrador para que no saquen ni una maquina a trabajar. Ahí estuvieron desde las 3 de la madrugada.

Cuando vieron que su objetivo estaba cumplido fueron a la ruta 9 y cortaron la mitad de la calzada, repartieron un volante explicando cuales eran sus reclamos. Con grata sorpresa, recibieron el apoyo de gente que pasaba por el lugar con bocinazos. Incluso algunos se bajaron a expresar su apoyo.

Luego de esto, se dirigieron a la radio "Más Radio", y salieron al aire explicando sus reclamos y respondiendo a los dichos de funcionarios que salieron a decir que era una movida política intentando ningunear el reclamo de las y los trabajadores.

Después de las 14hs, recibieron un nuevo ofrecimiento de 7,5% en agosto, 7,5% en octubre y 7,5% en enero. Sin duda que no es el aumento que necesitan los trabajadores, pero es más del doble de lo que ofrecían. Finalmente, los trabajadores conquistaron este aumento.

Esta lucha muestra que plata hay, pero que si no reclamas y te organizas en asamblea en los lugares de trabajo para conseguirla, van a tratar de dar lo menos posible.

Cabe destacar que el intendente Frizza, candidato a diputado nacional de Cambiemos acaba de volver de estar de vacaciones en el caribe (Punta Cana). Esto mientras le negaba aumentos a los trabajadores municipales que cobran salarios miserables. Un trabajador con 22 años en su puesto, llega a un básico de 7 mil pesos. La mayoría son contratados por años en forma totalmente ilegal.

Este fue un primer round para los trabajadores que puede ser un primer paso para pararle la mano a los funcionarios que aplican ajustes 








Temas relacionados

Trabajadores municipales   /    Municipales   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO