Política México

FIESTAS PATRIAS

"Jefe del Pentágono, invitado de honor a fiestas patrias”: Peña Nieto

Peña Nieto invita a Secretario de Defensa de Estados Unidos a fiestas patrias.

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Jueves 14 de septiembre | 23:22

Este 16 de septiembre se celebran los inicios de la Revolución de Independencia en Dolores. Hidalgo, cura rebelde, se levantó en armas y fue seguido por un ejército de indios laboríos para exigir la desaparición del tributo.

De ese grito se cumplen 117 años. Se considera el inicio de la Independencia. Fiestas tradicionales en México, es día feriado y día para festejar que somos un país “independiente”.

Nada que festejar

Pero no tenemos nada que festejar. México se ha convertido en un Estado disciplinado y fiel a los dictados de Estados Unidos. El imperialismo estadounidense se ha encargado de convertir a México en su patio trasero. Las reformas estructurales; laboral, educativa, energética; la “guerra contra el narco”, la entrega del territorio de los pueblos indígenas han sido un plan de despojo en favor de las grandes transnacionales imperialistas.

Son los dueños de las minas, el petróleo, las tierras y son quienes adiestran a las fuerzas armadas del país en la “guerra contra el narcotráfico”.

El Tratado de Libre Comercio (TLCAN) fue el modo en que México integró, en términos de subordinación, la economía al país hoy administrado por Donald Trump.

A 170 años, Peña Nieto como Santa Anna

En estas fiestas Peña Nieto invitó al Secretario de Defensa Nacional de los Estados Unidos y Jefe del Pentágono, Jimm Mattis, a celebrar la independencia de México. Así el servilismo y entreguismo de Peña Nieto.

En medio de la nueva entrega del país, con la re negociación del TLCAN, en el que se entregaran nuevas garantías a las transnacionales de Estados Unidos (como las Zonas Económicas Especiales contra los pueblos indígenas) y los permanentes ataques de Donald Trump contra México, Peña Nieto considera invitado de honor al Jefe del Pentágono. Trump insistió en que el muro fronterizo será una realidad y en días, hace 10, decidió la cancelación del DACA dejando en el desamparo a 800 mil jóvenes ilegales menores de 30 años en peligro de deportación.

Tal y como Santa Anna, hace 170 años con la entrega de la Ciudad de México en la invasión de John Quitman y William J. Worth, Peña Nieto entrega nuestros recursos al imperialismo norteamericano. Ese día de 1847 el ejército de Estados Unidos ondeó la bandera de las barras y las estrellas en el Asta Bandera del Zócalo. Peña Nieto entrega toda la soberanía nacional y junto a Trump aplica los planes en contra de los trabajadores y el pueblo.

Mattis es una fichita: jefe de la primera división del ejército de Estados Unidos durante la Guerra de Irak y comandante en Afganistán y pieza clave de la Guerra del Golfo. Es hoy el Secretario de Defensa de Donald Trump.

Desde México podemos afirmar que la lucha contra Trump también es contra Peña Nieto y nuestros aliados son los que resisten en ambos lados de la frontera: fuera imperialistas de México y América Latina.






Temas relacionados

#FueraTrump   /   TLCAN   /   Zonas económicas especiales (ZEE)   /   Fiestas   /   Política México   /   Donald Trump   /   Enrique Peña Nieto   /   Estados Unidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO