Mundo Obrero

POLÍTICA

Javier Musso en Río Tercero: “En Córdoba, las multinacionales hacen lo que quieren”

El candidato a diputado nacional por el PTS en el FIT estuvo en la localidad donde la empresa Atanor despidió a 24 empleados.

Martes 25 de julio | Edición del día

El joven candidato estuvo presente ayer en la localidad de Río Tercero para difundir las propuestas del Frente de Izquierda. Además de visitar medios de comunicación locales, como el Canal 2 y el Diario El Ciudadano, entre otros, se solidarizó con los trabajadores de Atanor.

Esta multinacional cerró este mismo año dos plantas en Buenos Aires, ubicadas en Munro y en Baradero. Los 160 trabajadores que se quedaron en la calle se enteraron a través de una notita de papel pegada en el portón que la planta cerraba.

Ver también: Atanor anuncia inversión millonaria mientras realiza los despidos masivos

La semana pasada, en la planta de Río Tercero, entregaron los telegramas de despido directamente en mano. Los despidos son sin causa, sin aviso previo y sin el procedimiento de crisis. Además, afectan a trabajadores que padecen enfermedades laborales o tiene juicios de ART.

Ver también: Continúan los despidos en Atanor

Musso, quien acompañó la acción que realizaron frente al Ministerio de Trabajo de Río Tercero, declaró: “Una vez más, las multinacionales quieren disciplinar a los trabajadores con despidos sin causa para sembrar el terreno de la reforma laboral a la brasilera que impulsa Cambiemos y que Schiaretti avala. El gobernador apela al cordobesismo pero hoy no dijo una sola palabra en su discurso sobre la situación laboral en Córdoba, sobre los call centers que cierran sus puertas, las suspensiones en Volkswagen o el cierre de la cantera de Quilpo, ni una palabra sobre la desocupación y la pobreza. Como lo demostraron las trabajadoras y los trabajadores de Pepsico hoy más que nunca se hace necesaria la organización y la lucha”.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Atanor   /    Elecciones legislativas 2017   /    Javier Musso   /    Río Tercero   /    PepsiCo   /    Despidos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO