ACTUALIDAD

Javier Duarte se va, pide licencia al gobierno de Veracruz

En entrevista televisiva ante Carlos Loret de Mola, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció que pedirá licencia para separarse del cargo. El más reciente capítulo de una larga crisis.

Miércoles 12 de octubre | 12:51

El mandatario priista justificó la acción aduciendo que debe atender las denuncias presentadas en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado. Las mismas fueron efectuadas por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Este pedido de licencia se da a 48 días de concluir su mandato. En un contexto de profunda crisis de su gestión, signada por la larga lista de desaparecidos y asesinados en la entidad, a lo cual debe agregarse, entre otros factores, los escándalos por corrupción que han dejado una deuda de más de 45 mil 879 millones de pesos.

La gota que ha rebalsado el vaso de la indignación popular es la aparición de los restos
de los jóvenes previamente secuestrados Génesis Deyanira Urrutua, de Octavio García Baruch y Leobardo Arano. Como trasfondo de esta crisis política y del pedido de licencia, está el descontento que se ha acumulado en la población de la entidad.

El aún gobernador dijo que no va a huir ni se va a ir de Veracruz y enfrentará en la entidad los procesos en su contra.

Seguiremos informando.




Temas relacionados

Miguel Ángel Yunes   /   Javier Duarte   /   Desaparición forzada   /   Veracruz   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO