CHIHUAHUA

Javier Corral cierra vía para obligar a pagar peaje

Personal del gobierno de Javier Corral mandó cerrar el camino “Digna Libertad”, bloqueando el libre tránsito, en un camino central para la población chihuahuense.

Viernes 6 de julio | 17:09

1 / 3

La mañana de este viernes 6 de junio personal del gobierno de Javier Corral mandó cerrar el camino “Digna Libertad”, bloqueando el libre tránsito con bayas de concreto un camino que incluso data de tiempos anteriores a la misma carretera que en su momento se conoció como la Panamericana.

Aprovechando el sigilo de la noche, la administración panista de Javier Corral, con respaldo de la fuerza pública bloqueó e instaló vigas y rieles de concreto para limitar el acceso libre por la brecha liberada desde el pasado mes de abril por vecinos y pobladores.

A raíz de los hechos que obligaron a las comunidades a liberar el camino denominado “Digna Libertad”, desde el pasado 10 de abril, cuando el gobierno saboteó bloqueando todas las brechas y caminos vecinales de las comunidades alrededor de la Caseta de Cobro Sacramento, al norte de la ciudad de Chihuahua, dando como resultado, el incremento en los accidentes fatales de integrantes de familiares y vecinos de la región, debido a que el gobierno solo dejó como alternativas pagar en la caseta de cobro o exponer sus vidas transitado por las peligrosas “Curvas del Perico”.

En una clara incitación al enfrentamiento físico, durante toda la semana, integrantes de la Asamblea Popular Comunitaria han estado recibiendo amenazas y provocaciones de parte del personal de Javier Corral, gobernador en la actual administración panista, haciendo evidentes los intentos por reprimir al movimiento social surgido en defensa del libre tránsito.

Estaba anunciado que el gobierno de Javier Corral pasando las elecciones accionarían contra los ejidatarios y colonos de Sacramento bloqueando el camino vecinal que les permite el libre tránsito sin estar sometidos al peaje de la caseta.

Entre los colonos y ejidatarios se habla de órdenes de aprehensión contra dirigentes de la Asamblea Popular Comunitaria y de la Asamblea de Comunidades de Sacramento. Los colonos se concentraron en la Caseta a Sacramento y se dirigieron al camino vecinal, han acordado volverlo a liberar, por lo que es posible que la represión de gobierno de Javier Corral se pueda generar contra las comunidades visiblemente molestas con un gobierno que no cumplió su palabra de mantener el camino vecinal libre hasta que se garantizara al menos la tasa cero para los habitantes de las comunidades.

Seguiremos informando.






Temas relacionados

Javier Corral   /   Chihuahua   /   Privatizaciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO