Política Internacional

México

MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

Jared Kushner, asesor de Trump, en México para discutir temas de agenda bilateral

En la comitiva acompañan a Kushner funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Miércoles 7 de marzo | Edición del día

La mañana de este miércoles Jared Kushner, Asesor Senior de Donald Trump, arribó a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Ciudad de México, para entrevistarse con el secretario de la dependencia, Luis Videgaray.

En la comitiva acompañan a Kushner funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Según un comunicado difundido por la SRE, Kushner sostendrá una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto. El motivo de su visita es la revisión del estado de distintos temas de agenda bilateral.

La visita del polémico yerno de Trump a México ocurre con marco en un momento difícil de la relación entre Estados Unidos y nuestro país. La cuestión del muro fronterizo y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte han desatado tensiones cuyo más reciente episodio fue la cancelación de la visita de Peña Nieto a Washington tras un presunto desencuentro telefónico entre los mandatarios de ambos países.







Temas relacionados

Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)   /    Jared Kushner   /    Política Internacional   /    TLCAN   /    Donald Trump   /    Luis Videgaray   /    Enrique Peña Nieto   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO