Economía

RESERVA FEDERAL DE EE.UU.

Janet Yellen deja la Fed sin modificar tasas de interés en EEUU

La tasa de fondos federales se mantiene en su nivel de banda variables de 1.25 a 1.5%.

Jueves 1ro de febrero | Edición del día

Se despidió la presidenta de la Reserva Federal dando pauta de estabilidad de las tasas.

De acuerdo con el Comité de Mercado Abierto (FOMC) del banco central estadaunidense su decisión tiene como base que el mercado laboral sigue fortaleciéndose y la actividad económica continúa a “paso sólido”.

A partir del próximo lunes 5 de febrero, Jerome Powell, nominado por el presidente Donald Trump y confirmado recientemente por el Senado estadunidense, ocupará el puesto de Yellen.

¿En qué contexto se retiró Yellen? Según cifras oficiales, Estados Unidos tiene una tasa de desempleo del 4.1% para el mes de diciembre, una de las más bajas en los últimos años, aunque equivale a 6.6 millones de personas sin trabajo.

Respecto al Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense, ascendió 2.6% en el último trimestre de 2017, una desaceleración en comparación con el nivel anualizado de 3.2% registrado en el tercer trimestre del año pasado.

En cuanto a la inflación, se prevé que registre un alza en 2018 y se estabilice en torno al objetivo del 2.0%.

Luego de su primera reunión de este año, el FMOC describió como “sólidas” las ganancias en el empleo, en el gasto de los hogares estadounidenses y en las inversiones empresariales.

A su vez, señaló que con ajustes graduales a su política monetaria, la actividad económica se expandirá a paso moderado y las condiciones laborales seguirán fuertes.

Con información de Notimex








Temas relacionados

Reserva Federal   /    Janet Yellen   /    Estados Unidos   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO