MUNDO OBRERO

Jalisco, jugosas ganancias para trasnacionales, para obreros precarización

La empresa Sanmina reporta ganancias de millones de dólares cada trimestre, aun así, mantiene a la mayor parte de la plantilla contratada por outsourcing sin derecho a antigüedad y con salarios bajos

Miércoles 5 de abril | 14:48

Sanmina logró la meta del primer trimestre de este año por la venta de 192 millones de dólares. Pero no dicen por cuanto se superó. En esta empresa se producen ganancias millonarías de la rama electrónica.

Como reconocimiento por las metas alcanzadas, a inicios del año, la empresa ofreció una taquiza a través de la misma empresa encargada del comedor, un gasto mínimo si se le compara con las ganancias enormes que recibe la empresa.

Todos los obreros coincidían en que hubiera sido mejor ver un reparto de utilidades u obtener la planta, la permanencia, para no seguir laborando por agencia.

Mientras, la mayoría continúa trabajando por outsourcing sin derecho a generar antigüedad y con las prestaciones mínimas.
Y este no es un problema sólo de Sanmina, sino de la generalidad de las industrias de este tipo, empresas que sin importar su lugar de origen se benefician de los bajos salarios, las pobres prestaciones y las dádivas del gobierno estatal y federal.

Mientras los trabajadores sufrimos los costos del gasolinazo, la inflación y de pésimos salarios, los patrones, las grandes empresas y la casta política amasan grandes ganancias. Los trabajadores debemos organizaros en sindicatos democráticos, independientes, combativos para defender nuestros intereses, atagónicos, al de los patrones.






Temas relacionados

Mundo Obrero   /   Jalisco

Comentarios

DEJAR COMENTARIO