Política México

ELECCIONES JALISCO 2018

Jalisco: Alfaro encabeza en los conteos rápidos

En Jalisco, Enrique Alfaro encabeza los conteos rápidos de las elecciones a la gubernatura del estado, le siguen Carlos Lomelí de la coalición Juntos Haremos Historia.

Lunes 2 de julio | 12:08

En las elecciones a Gobernador para el Estado de Jalisco, el PREP, con el 5% de las casillas computadas, muestran como virtual ganador al candidato por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, con el 39.44%. El candidato por la coalición integrada por Morena, Partido Encuentro Social y el PT, Carlos Lomelí, redujo bastante la distancia, lo que muestra un gran fortalecimiento de esta alianza en el Estado.

Al cierre de las casillas, tanto Alfaro como Lomelí se proclamaron ganadores. Sin embargo, ninguna casa encuestadora seria mostró resultados de las encuestas de salida debido a lo cerrado de la contienda.

Como veníamos anunciando aquí el hartazgo de los jaliscienses con el gobierno del PRI a nivel nacional y estatal, junto con el descontento con el PAN y el PRD potenciaron el fortalecimiento de las nuevas variantes político electorales, como Pedro Kumamoto, Movimiento Ciudadano con Enrique Alfaro y Morena más recientemente.

Lo anterior se demuestra con el conteo rápido donde los candidatos del PAN, Miguel Ángel Martínez con el 12%, del PRI, Miguel Castro Reynoso con 16% y el PRD, con menos del 1%.






Temas relacionados

Enrique Alfaro   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   Jalisco

Comentarios

DEJAR COMENTARIO