Jair Bolsonaro

CORONAVIRUS EN BRASIL

Bolsonaro deja a 158.000 familias sin asistencia alimentaria en plena pandemia de coronavirus

20 de marzo | ¿Cómo van a hacer las familias para enfrentar la crisis que el Covid-19 está profundizando?

CORONAVIRUS EN BRASIL

El Hood Robin de los empresarios: Bolsonaro quiere cortar la mitad de los salarios

19 de marzo | La absurda medida anunciada este miércoles busca que los trabajadores garanticen las ganancias de los empresarios durante la pandemia.

BRASIL

Cacerolazos contra la respuesta de Bolsonaro a la crisis por el coronavirus

18 de marzo | Un nuevo cacerolazo en las principales ciudades del país muestra el descontento con las medidas del Gobierno para hacer frente la pandemia.

CORONAVIRUS

Brasil anuncia su primera muerte por coronavirus ante el negacionismo de Bolsonaro

17 de marzo | Brasil confirmó este martes la primera muerte por coronavirus, en el estado de San Pablo. El caso es muestra de la desidia del presidente ultraderechista Bolsonaro y el gobernador Doria, sumado a (...)

PANDEMIA

[Especial coronavirus] Entrevistas con corresponsales en Brasil, Francia, EE. UU. y el Estado español

16 de marzo | La Izquierda Diario dialogó con periodistas de Brasil, Francia, EE.UU. y el Estado español. Un repaso por lo que ocurre en esos países y por la crisis que atraviesa el mundo en el marco de la (...)

ESPECIAL CORONAVIRUS

[Brasil] “Hasta ahora el Gobierno de Bolsonaro no ha tomado en serio la pandemia”

16 de marzo | Desde Brasil, Thiago Flamé, periodista de Esquerda Diário, dialogó con Lucho Aguilar y Patricio del Corro.

DOS AÑOS SIN RESPUESTAS

Diputados del PTS-FIT recordaron a Marielle y denunciaron la impunidad de su asesinato

14 de marzo | En el marco del tuitazo, los diputados del PTS-FIT recordaron a Marielle y denunciaron la impunidad a dos años de su asesinato.

CORONAVIRUS

Bolsonaro busca llevar tranquilidad por el coronavirus, mientras su Gobierno ajusta la salud

12 de marzo | El presidente hizo una transmisión en redes sociales buscando despejar las dudas sobre su salud. El Gobierno anunció medidas, pero manteniendo el ajuste (...)

8 DE MARZO

Brasil: miles de mujeres marchan contra el machismo, Bolsonaro y por Justicia para Marielle Franco

8 de marzo | Miles de mujeres se concentran en Belo Horizonte (Brasil). Trabajadoras, docentes en huelga y estudiantes se reúnen en la Plaza Raul Soares.

8 DE MARZO

Brasil: marchan en Campinas contra la violencia machista y el Gobierno de Bolsonaro

7 de marzo | Una de las primeras manifestaciones por el Día Internacional de las Mujeres en Brasil. Marchan en Campinas (San Pablo) contra los planes reaccionarios del gobierno de (...)

MERCOSUR

Guiño de la derecha: Bolsonaro recibió a Massa en una cita fuera de agenda

4 de marzo | Este último miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados viajó a Brasil a entrevistarse con legisladores de ese país. A último momento Bolsonaro lo llamó para encontrarse. Mercosur y exportaciones (...)

DATOS OFICIALES

La economía de Brasil registró el crecimiento más débil de los últimos tres años

4 de marzo | El Producto Bruto Interno sólo subió 1,1 % en 2019. La reforma laboral y previsional no impulsaron la economía. El Coronavirus podría impactar en la actividad.

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

Brasil: ¿avanza el bonapartismo? ¿Cuáles son las fuerzas para combatirlo?

1ro de marzo | Luego de algunos meses de tranquilidad, antes y durante el carnaval, el Gobierno brasileño ha intensificado la crisis contra el Congreso, la Corte Suprema y los gobernadores a un nuevo nivel. Esto (...)

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

El PSTU de Brasil: apoyando al motín policial-miliciano igual que la derecha bolsonarista

1ro de marzo | [Desde Brasil] El bolsonarismo no está solo en el apoyo al reaccionario motín de milicianos policías en Ceará: el PSTU rápidamente salió en su defensa. Se trata de un salto de calidad en la política (...)

BRASIL

Bolsonaro apoya una marcha de la derecha para cerrar el Congreso

26 de febrero | El presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, apoyó una marcha impulsada por sus seguidores con el objetivo de cerrar el Congreso, convocada para el 15 de (...)

HUELGA DE PETROLEROS

Brasil sin derechos: juez decreta ilegal la huelga de los petroleros

17 de febrero | Una medida autoritaria para terminar con la huelga más larga en el sector desde 1995. Los trabajadores enfrentan los despidos y las medidas privatizadoras de (...)

HUELGA DE PETROLEROS

La huelga de los petroleros causa escasez en uno de los principales puertos de Brasil

17 de febrero | En el puerto de Santos la falta de combustible genera retrasos, barcos que cargan la mitad del combustible para su viaje y miles en pérdidas. La huelga es la más larga y fuerte desde (...)

#SomosTodosPetroleiros

La lucha de los petroleros de Brasil supera el cerco mediático y gana las redes sociales

17 de febrero | Los grandes medios hacen todo lo posible por ocultar la huelga de los petroleros de Brasil contra la privatización de Petrobras y la amenaza de despidos masivos. Sin embargo en las redes sociales (...)

HUELGA DE PETROLEROS

Brasil: exigen que se llame a huelga nacional en apoyo a la lucha de los petroleros

13 de febrero | La huelga de los petroleros está en su segunda semana. Pueden imponer una derrota al proyecto de despidos, privatización y entrega de la riqueza nacional de (...)

AJUSTE EN BRASIL

La huelga nacional de petroleros en Brasil cumplió 12 días y aumentan las adhesiones

12 de febrero | Este miércoles se cumplieron 12 días de huelga nacional petrolera, con la adhesión de nuevas unidades. Ya son 108 puestos operacionales parados contra los despidos y por el cumplimiento del Acuerdo (...)

RELACION ARGENTINA BRASIL

Bolsonaro recibió a Solá: apretón de manos, sonrisas y varias coincidencias

12 de febrero | El canciller argentino Felipe Solá mantuvo este miércoles una reunión con Bolsonaro y aseguró que ambos gobiernos tienen posiciones similares sobre Venezuela.

PRIVATIZACIONES EN BRASIL

Huelga de petroleros en Brasil: una importante trinchera de la clase obrera

6 de febrero | La huelga de petroleros, sector clave de la economía brasileña, puede convertirse en una importante trinchera para todos los trabajadores contra el conjunto de los ataques del Gobierno de (...)

Sin filtro

Scioli elogia el ajuste de Bolsonaro: “Brasil vive una etapa de reformas positivas”

3 de febrero | Así se refirió el designado embajador argentino a la política económica del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ya cuenta en su haber con una brutal reforma jubilatoria y decenas de (...)

Más publicaciones