Jair Bolsonaro

INTERNACIONAL

Bolsonaro: sembrador de muertes

20 de mayo | En la región de América Latina, Brasil tiene el mayor número de contagios y las muertes superan los mil muertos por día.

CORONAVIRUS

Seguidores de Bolsonaro dicen que la cloroquina "cura en nombre de Jesús"

18 de mayo | El fin de semana se hizo viral un video en el que seguidores del presidente ultraderechista claman por el uso de la droga cloroquina para el coronavirus, a pesar de que fue negado por científicos (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Debate en la izquierda brasileña: ¿cambiar el Gobierno preservando el régimen impuesto por el golpe?

16 de mayo | Brasil vive una crisis de régimen político, no solo de gobierno. ¿Se puede pensar que, en el mejor de los casos, cambiando al presidente y eligiendo más diputados retrocederá la reforma previsional, (...)

CORONAVIRUS Y BOLSONARO

Sigue la crisis en Brasil: renunció Nelson Teich, ministro de Salud de Bolsonaro

15 de mayo | El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, presentó este viernes su renuncia al cargo a menos de un mes de haber asumido. Lo hizo en medio de presiones del presidente Jair Bolsonaro para que se (...)

DIA DE LA ENFERMERIA

Actos en todo Brasil en el Día Nacional de la Enfermería

12 de mayo | En Brasil, el país líder en número de muertes de trabajadores de la salud, superando a España e Italia juntas en este aspecto; hoy, en el Día Internacional de la Enfermería, hemos visto, en varios (...)

#AntesQueSeaTarde

Para el FMI no hay cuarentena: le siguen pagando millones mientras la salud está en crisis

8 de mayo | Te mostramos en exclusiva cuatro cosas muy importantes que se podrían haber hecho en la pandemia con lo que se pagó al FMI. También, voces de trabajadores de la salud sobre la próxima fase de la (...)

CORONAVIRUS

Bolsonaro llama "minoría ruidosa" a millones de pobres que esperan por ayuda social

8 de mayo | Bolsonaro llamó "minoría ruidosa" a millones de brasileños que están en las colas esperando una ayuda de emergencia que no llega. La asignación está trabada en muchos casos debido a la incompetencia (...)

BRASIL - CORONAVIRUS

Se confirmaron 126.000 casos y más de 9.000 muertes por Covid-19 en Brasil

7 de mayo | Seguimos viendo el crecimiento desenfrenado de la pandemia y, con el subregistro más grande del mundo, ni siquiera sabemos la dimensión real del problema.

BRASIL

Brasil ya superó los contagios de China mientras Bolsonaro sigue en campaña contra el aislamiento

3 de mayo | Brasil registró hasta el sábado un total de 6.750 muertes por coronavirus, con 421 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

NOTICIERO

[Urgente] Se disparó la curva… de recortes salariales | #AntesQueSeaTarde

29 de abril | Por medio del ministerio de Trabajo, el Gobierno le puso la firma al acuerdo para bajar sueldos. Te contamos información exclusiva sobre este tema, sobre las protestas de los trabajadores y mucho (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Bolsonaro revoca nombramiento del jefe de la Policía tras fallo judicial

29 de abril | El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, revocó este miércoles el nombramiento de Alexandre Ramagem como nuevo director de la Policía Federal, luego de que la Corte Suprema ordenara su (...)

DEBATES EN LA IZQUIERDA BRASILEÑA

Fuera Bolsonaro y Mourão: ¿y después qué?

29 de abril | Presentamos a continuación un debate con los sectores de la izquierda que correctamente levantan "Fuera Bolsonaro y Mourão" sobre cuál es la mejor perspectiva para preparar la lucha contra el (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Bolsonaro eligió a un pastor evangélico para reemplazar a Moro en el Ministerio de Justicia

28 de abril | Nombrado este lunes, André Mendonça tiene un perfil que promete agradar a los distintos sectores hoy en disputa. Cercano al juez de la Corte Suprema Dias Toffoli, es uno de los candidatos de (...)

NOTICIERO

El día triste de Felicitas, el chamuyo de la CGT y mucho más | #AntesQueSeaTarde

28 de abril | Diez minutos de noticias con todo lo que tenés que saber del día que termina. Los verdaderos responsables de la crisis carcelaria, la CGT justificando la baja de despidos, los cortes de luz que (...)

SE TENÍA QUE DECIR

Leandro Lanfredi: "Frente a la crisis política en Brasil es necesaria una Asamblea Constituyente"

27 de abril | Una entrevista a Leandro Lanfredi luego de la renuncia de Sergio Moro que fue ministro de Justicia de Bolsonaro. ¿Qué pasa con la crisis frente a la pandemia del (...)

Episodio 2 - INTERNACIONAL

[Claves] El Brasil de Bolsonaro entre la pandemia y la crisis política

26 de abril | Presentamos el segundo episodio del programa de La Izquierda Diario Internacional, que se emite todas las semanas. En esta entrega analizamos Brasil, que se transformó en el epicentro de la crisis (...)

CRISIS POLÍTICA EN BRASIL

Mensaje mafioso de Bolsonaro: nombró a Marielle Franco para exigir más impunidad

24 de abril | Fue en la conferencia de prensa tras la renuncia de Sérgio Moro al Ministerio de Justicia. Dijo que la Policía Federal de Moro se preocupó más por el asesinato de la concejala de izquierda que del (...)

NOTICIERO

Crisis carcelaria: hacinamiento y reclamos| #AntesQueSeaTarde

24 de abril | Además, los trabajadores protestan contra el ajuste y la falta de condiciones sanitarias. Crisis política en Brasil: se fue Moro y acusó fuerte a Bolsonaro. Coronavirus y crisis social: Perú y (...)

BRASIL

La renuncia de Sergio Moro abre una fuerte crisis en el Gobierno de Bolsonaro

24 de abril | La renuncia del ministro de Justicia abrió este viernes una fuerte crisis política en el Gobierno de Bolsonaro que se suma a la pandemia y la crisis económica. El ascenso y caída de Sergio Moro (...)

BRASIL

Crisis política en Brasil: renuncia el ministro de Justicia Sergio Moro

24 de abril | El ministro de Justicia Sergio Moro presentó su renuncia en conferencia de prensa. Lo hizo luego de que Bolsonaro confirmara la destitución del jefe de la Policía Federal, aliado de Moro. El exjuez (...)

BRASIL

Bolsonaro radicaliza su discurso: las piezas en el tablero golpista

21 de abril | El domingo, Día del Ejército, las manifestaciones bolsonaristas no se limitaron a pedir el fin de las medidas de aislamiento social.

CORONAVIRUS BRASIL

Bolsonaro arengó a manifestantes que pedían romper la cuarentena, golpe militar y cierre del Congreso

20 de abril | El presidente derechista de Brasil, Jair Bolsonaro, arengó este domingo a un grupo de manifestantes que pedían romper la cuarentena, el cierre del Congreso y el Tribunal Supremo y una intervención (...)

CORONAVIRUS EN BRASIL

Trabajadores de la salud de Brasil protestaron por mejores condiciones de trabajo

18 de abril | Manifestantes en la ciudad de Belém exigieron elementos de protección y contratación de más profesionales. Bolsonaro despidió al ministro de Salud mientras Brasil superó los 2000 (...)

NOTICIERO

Suspensiones y baja de salario: la CGT entrega todo | #AntesQueSeaTarde

17 de abril | SMATA, UOM y Petroleros: traidores son lo que sobra. Hablan trabajadores de base. Además, informe desde Córdoba: los docentes denuncian la pobreza de las cajas repartidas por el Gobierno. Brasil: (...)

Más publicaciones