Política México

ELECCIONES 2018

Jaime Rodríguez “El bronco”, nuevo “destape” rumbo a 2018

Con marco en la rendición de su primer informe de gobierno ante el Congreso de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, anunció sus intenciones de buscar la candidatura para las elecciones presidenciales de 2018.

Viernes 14 de octubre

Ante el Congreso del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El bronco”, manifestó sus intenciones de buscar la candidatura para presidencia en 2018.

En respuesta a las críticas del líder de la bancada del PRI, Marco González, afirmó que, si logra resolver los problemas de la entidad, se postularía para la Presidencia de la República, si no “aquí me vas a tener seis años”, aseguró.

El primer informe de gobierno de su administración, se llevó a cabo en medio de protestas por inseguridad, corrupción y no cumplimiento de promesas de campaña. Calderón respondió que “no tenía una varita mágica” y que “pudo no haber ido” (a presentar el informe ante los 42 diputados del Congreso neoleonés), pero que se había presentado “por respeto”.

Los reclamos se enfocaron en los dos motines que se han suscitado en el penal de Topo Chico (el primero de los cuales dejó 49 muertos y 12 lesionados), así como por la promesa incumplida de meter preso al ex gobernador Rodrigo Medina, priísta como Rodríguez Calderón y ex gobernador de la entidad, acusado de ejercicio indebido de funciones y de enriquecimiento ilícito.

Leer: Salvando al ex gobernador Rodrigo Medina

Uno de los más recientes tropiezos del gobierno de “El Bronco”, fue la adquisición de 200 mil cobertores al triple de su valor real. A pesar de que el delito fue comprobado, los funcionarios implicados sólo enfrentaron una multa de 7 mil 300 pesos. Este episodio ya ha sido identificado como “Cobijagate”; activistas locales señalan a Jaime Rodríguez por aplicar sanciones irrisorias.

Leer: “Bronco” promete acabar con la corrupción pero sin aumentar el salario a los trabajadores

Mientras tanto, la población ha reportado un incremento de 47% de los casos de robo con violencia, según datos del Observatorio Ciudadano de Nuevo León citados por El Financiero.




Temas relacionados

Jaime Bronco Rodriguez   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   Nuevo León

Comentarios

DEJAR COMENTARIO