Juventud

EDUCACIÓN PÚBLICA

Jaime Méndez hace campaña con las mismas escuelas que desfinancia

El intendente de San Miguel no solo mantiene la desfinanciación educativa que sufrieron las escuelas durante años sino que también utiliza a las mismas para hacer publicidad.

Lunes 17 de julio | 10:47

Para muchos estudiantes fue un espacio obligatorio, por ejemplo, Luciano, alumno del conservatorio de música Julián Aguirre nos comentaba:

“Me sentí utilizado, porque a nosotros no se nos hizo ni siquiera un comentario sobre esto, y además porque este personaje nefasto hace publicidad con las escuelas de arte que son las mas abandonadas del municipio. Las escuelas se caen a pedazos, los docentes están precarizados, los echan sin razón y censuran las muestras de arte que no son afines a sus ideas”

Te puede interesar: San Miguel: La crisis edilicia de la educación pública golpea a la Escuela de Artes Visuales

Estudiantes de artes visuales además denuncian que cuando quieren exponer alguna obra en la vidriera, estas tienen que ser aprobadas por el municipio, lo mismo para los murales, el boceto debe ser aprobado para que el municipio te ceda una pared.

Laila, estudiante de artes visuales nos decía:
“el permiso que nos piden se origino después de la censura, ósea cuando los alumnos nos levantamos y dijimos basta. Esto es un castigo a la organización de los estudiantes”

Te puede interesar: Municipalidad de San Miguel censura muestra artística por #NiUnaMenos

En una muestra más de que el municipio solo quiere al arte que sea funcional a sus intereses políticos.








Temas relacionados

San Miguel   /    Terciarios   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO