Política Chile

ELECCIONES

Jadue a Sharp: “Siempre hemos estado contra las AFP y el CAE, pero no hemos tenido la fuerza para terminar con ambos”

El alcalde de Recoleta responde a el emplazamiento de Sharp respecto a su posición sobre las AFP, el CAE y la Ley de Pesca, mientras justifica su entrada al comando de Guillier, continuador del gobierno que negoció todas sus reformas con la Derecha.

Alejandro Guerrero

Profesor de Historia y Geografía

Sábado 25 de noviembre

Jadue, el alcalde Recoleta, es la nueva adquisición al comando de Guillier, junto a otras figuras del PC, para contribuir a su trabajo territorial y como señal al Frente Amplio.

En este contexto, su par de Valparaíso, Jorge Sharp, declaró que “A mí me gustaría que Karol Cariola, Camila Vallejo y Daniel Jadue convocaran a una conferencia de prensa y dijeran que están junto al Frente Amplio en contra de las AFP, del CAE, que están por impulsar una asamblea constituyente y que juntos nos ponemos a disposición para construir la estrategia para hacer eso posible”.

Jadue no tardó en contestar desde su cuenta de Twitter a los dichos de Sharp argumentando que “Siempre hemos estado contra las AFP y contra el CAE. No hemos tenido la fuerza necesaria para terminar con ambos pero jamás lo hemos avalado ni defendido”.

Pareciera que no fueron parte del mismo gobierno que prometió gratuidad universal y, en virtud de su realismo sin renuncia, terminó ofreciendo una beca a un sector reducido del universo estudiantil. O que impuso una Carrera Docente haciendo caso omiso al 95% de los profesores que la rechazaron y se movilizaron contra ella, aumentando sus niveles de agobio.

La realidad es que Guillier es continuador de la línea de Bachelet de limar todas las reformas negociándolas con la Derecha para no molestar a los empresarios, transformándolas en meros parches a un sistema cuestionado y a un régimen en crisis.

¿Cómo garantizarán el fin al CAE y las AFP si han sumado en el mismo comando electoral a la Democracia Cristiana quiénes ya anunciaron estar decididamente en contra de ambas demandas?






Temas relacionados

Partido Comunista   /   Política Chile   /   Nueva Mayoría   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO