Cultura

ACTUALIDAD

J.K Rowling se disculpa por la muerte de Severus Snape

La escritora británica J.K Rowling pide disculpas vía Twitter por la muerte del profesor Severus Snape, en Harry Potter.

Ben Urich

@benur1ch

Jueves 4 de mayo | Edición del día

Como es habitual desde hace unos años la autora de la Saga Harry Potter J.K Rowling se disculpa públicamente todos los 2 de mayo por la muerte de algún personaje y esta vez le tocó el turno a un personaje que supo ser amado y odiado al mismo tiempo: Severus Snape.

Traducción: “Está bien, aquí esta. Por favor no comiencen una Guerra sobre esto, pero este año quisiera disculparme por matar a (Susurros)… Snape. *Corre a esconderse*”

La fecha elegida no es una casualidad, sino que es un aniversario de la última batalla ocurrida en el colegio Hogwarts de magia y hechicería contra Lord Voldemort y su sequito de mortifagos luego de haberse enterado de que Harry, Ron y Hermione habían irrumpido en el castillo con la intención de destruir uno de los últimos Horrocruxes y así poder vencer de una vez por todas al señor tenebroso, terminando así con su régimen de terror, un régimen basado en la persecución de aquellos que no poseían sangre pura (mestizos o hijos de Muggles, híbridos etc) por medio de los secuestros, torturas y muerte, habiendo intervenido el ministerio de magia y el colegio mismo.

Esta última batalla que se recuerda como una de las más sangrientas y que tuvo como saldo la muerte de varios estudiantes, profesores y aurores como Nymphadora Tonks, Remus Lupin y Fred Weasly (habiéndose disculpado por estos dos últimos en 2015 y 2016 respectivamente), tuvo lugar entre el 2 de mayo y la madrugada del 3 de mayo de 1998.

Si bien Snape no murió en esta trágica batalla, sino que fue asesinado por el mismísimo señor tenebroso y Nagini para hacerse así poseedor de la varita de Sauco del fallecido Dumbledore, las disculpas por haber terminado con la vida de este personaje es también para sus seguidores un homenaje al actor que interpretase al profesor, Alan Rickman, fallecido el 14 de enero de 2016 a la edad de 69 años y cuya interpretación del personaje no pudo haber sido mejor, recordado particularmente por la escena en la que luego de tantos años reconoce haber estado siempre enamorado de Lily, madre de Harry incluso después de su muerte a manos de Lord Voldemort.

Snape: - ¿Así que cuando llegue la hora el niño debe morir?
Dumbledore: Sí, sí, el debe morir.
Snape: Lo has mantenido con vida para que él pueda morir en el momento. adecuado. Los has criado como un cerdo para el matadero.
Dumbledore: No me digas ahora que te importa el chico.
Snape: Expecto Patronum
Dumbledore: Lily, después de todo este tiempo?
Snape: Siempre.






Temas relacionados

Harry Potter   /    Cine   /    Libros   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO