×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Redes sociales.Ivana Nadal y la negación de la pandemia: “No tengo ningún síntoma, por ende no contagio”

La conductora e influencer volvió a generar polémica en las redes sociales por sus dichos que niegan las investigaciones científicas sobre el coronavirus. Hace semanas también había afirmado “te enfermás porque no liberás emociones".

Jueves 8 de abril | 13:22

Ivana Nadal es modelo, actriz y presentadora de televisión, fue co-conductora de programas como Escape, ¡Boom! y La peña del Morfi. Es una reconocida influencer del país, en instagram tiene un total de 2,7 millones de seguidores.

Hoy su nombre volvió a ser tendencia en twitter debido a las historias que publicó el miércoles en su cuenta de instagram. Ahí aseguró que “no tengo ningún síntoma, por ende no contagio”. Insistiendo con un discurso que niega las posibles consecuencias del coronavirus, según las investigaciones científicas realizadas hasta el momento los pacientes asintomáticos sí son capaces de contagiar a otra persona.

Te puede interesar: Estudios revelan que los niños pueden contraer el virus y contagiar igual que los adultos

No es la primera vez que la influencer realiza declaraciones de ese estilo. Semanas atrás había afirmado que “te enfermás porque no liberás emociones". También frases como “la única realidad que existe es la que vos elegís vivir” y “¡Respiren aire puro! Conéctense con la naturaleza, mediten, ayuden a que su sistema inmunológico los proteja, somos seres perfectos, nuestro ser es perfecto”.

Sus dichos surgen mientras el país está atravesado por una segunda ola, donde hay días con más de 20 mil contagios de coronavirus. Los mismos van en sintonía con la línea ideológica que promovió Bolsonaro desde la entrada en escena del coronavirus: negacionismo de la pandemia y anticiencia. Lo que llevó a Brasil a la situación catastrófica de hoy con más de 3 mil muertes por día.

Discursos como estos son peligrosos no solamente porque desinforman sobre la posibilidad de transmitir el coronavirus. Sino también, porque fomentan una ideología individualista que postula que la salud y el bienestar de las personas depende de uno mismo, y no de su realidad social, económica, y las medidas públicas necesarias para enfrentar una pandemia con todas sus consecuencias.

Te puede interesar: Coronavirus: Kicillof y las excusas “científicas” para no testear asintomáticos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias