Internacional

EL MURO DE LA VERGÜENZA

Israel inicia construcción de un muro subterráneo en la frontera con Gaza

Israel comenzó la construcción de una barrera subterránea a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, dijeron el jueves fuentes políticas y de defensa israelíes.

Viernes 9 de septiembre de 2016 | 00:00

Como si no fuera suficiente con los cientos de kilómetros de muros, barreras y puntos de control que el Estado sionista de Israel construyó en Gaza y Cisjordania, ahora se propone instalar una barrera subterranea en la frontera con la Franja de Gaza.

La información sobre la construcción de este "muro de la vergüenza", que había sido filtrada por algunos medios en el mes de junio, fue ahora confirmada por fuentes políticas y de defensa israelíes.

Te puede interesar: Israel construirá un muro subterráneo con Gaza para evitar los túneles palestinos

Las fuentes confirmaron este jueves que Israel comenzó la construcción de una barrera subterránea a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza que está destinada a bloquear los túneles transfronterizos hechos por palestinos.

Los túneles, que en muchos casos son utilizados para intentar sortear el cerco y el bloqueo que el Estado de Israel impuso sobre la Franja de Gaza, fueron señalados por el ejecutivo israelí como excusa para lanzar la brutal guerra de 2014 contra el pueblo palestino que habita Gaza. Según Israel los túneles son usados por las milicias de Hamás para conseguir armas y atacar sus objetivos.

Con este argumento militares israelíes destruyeron decenas de túneles durante la guerra, y dicen haber descubierto otros dos desde que finalizaron los ataques.

Se estima que el Gobierno ya tiene un presupuesto de unos 600 millones de shekels (160 millones de dólares) para construir una sección de la barrera subterránea de hormigón, que en total costaría 590 millones de dólares.

La barrera subterránea tendrá unos 65 kilómetros de largo, y se sumaría a la cerca y los muros que ya existen a lo largo de la frontera. Con la construcción de esta barrera bajo tierra Israel completaría un cerco total a la Franja de Gaza que ya incluía el bloqueo marítimo, aéreo y terrestre.






Temas relacionados

Estado de Israel   /    Ejército israelí   /    Franja de Gaza   /    Israel   /    Palestina   /    Gaza   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO