Internacional

SOLIDARIDAD CON PALESTINA

Israel atacó en aguas internacionales a la flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza

La armada israelí asaltó este miércoles a la flotilla 'Zaytuna-Oliva' en aguas internacionales, impidiendo su llegada a Gaza.

Miércoles 5 de octubre | 14:51

La flotilla ’Zaytuna-Oliva’, zarpó de Barcelona hace tres semanas rumbo a gaza con trece activistas para romper el bloqueo, este miércoles fue asalta por la armada israeli. El Zaytuna-Oliva se aproximó a las costas de Gaza más que en anteriores ediciones de la flotilla. Tras el abdordaje, que se produjo a unos 65 kilómetros del enclave, el barco fue conducido al cercano puerto de Ashdod (al sur de Tel Aviv).

Te puede interesar: Mujeres Rumbo a Gaza preparan su salida desde Barcelona

En esta flotilla iban trece mujeres de cinco continentes en una acción no violenta de denuncia del ilegal e inhumano bloqueo israelí a la Franja de Gaza que se prolonga desde 2007. Entre la activistas que viajaban se encuentran la norirlandesa Maieread Maguire, premio Nobel de la Paz, y la fotógrafa española Sandra Barrilaro, una redactora y una operaria de la cadena Al Jazeera.

Este año han sido mujeres de todo el mundo quienes han gritado a Gaza que no está sola en su lucha contra el bloqueo y han tendido lazos de solidaridad con las mujeres palestinas, resistentes a una triple opresión: a la generada por la ocupación israelí, a la causada por el patriarcado, y a la opresión generada por la prejuiciosa mirada occidental.

La ONG Rumbo a Gaza dijo en un comunicado que "La armada israelí ha vuelto a actuar con total impunidad y contra toda legalidad internacional asaltando un barco civil que navegaba rumbo a Gaza en aguas internacionales del Mar Mediterráneo". Rumbo a Gaza subraya que el objetivo de las activistas es "denunciar" por medios no violentos "el ilegal e inhumano bloqueo israelí a la Franja de Gaza", y describe la operación militar israelí como "secuestro" de las trece mujeres porque las llevarán "contra su voluntad a territorio israelí, cuando su destino era el puerto de Gaza, en aguas territoriales palestinas". La ONG ya había notificado que el contacto con el barco se perdió a una distancia de unas 52 millas de la costa.

Te puede interesar: Más de tres mil personas se solidarizan con la iniciativa “Mujeres Rumbo a Gaza”




Temas relacionados

#ResistePalestina    /    Estado de Israel   /    Boicot Israel   /    Franja de Gaza   /    Palestina   /    Gaza   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO