Juventud

FUE LA POLICÍA

Ismael Sosa: amigos y seguidores de La Renga se movilizaron en Capital

Daniel Gorber

Agrupación Marrón | CNEA

Sábado 31 de enero de 2015 | Edición del día

  • Fotografía: Enfoque Rojo / Malena Lucia
  • Fotografía: Enfoque Rojo / Vierja
  • Fotografía: Enfoque Rojo / Malena Lucia
  • Fotografía: Enfoque Rojo / Vierja
  • Fotografía: Enfoque Rojo / Vierja
  • Fotografía: Enfoque Rojo / Vierja
  • Fotografía: Enfoque Rojo / Malena Lucia

1 / 7

Ismael Sosa fue visto por última vez en los controles de ingreso al recital que La Renga realizó en la localidad cordobesa de Villa Rumipal. Desde ese momento, su novia, familiares y amigos lo buscaron incesantemente. Por redes sociales,convocaron el jueves a una movilización en el Obelisco a la que se sumaron seguidores de la banda que se enteraron por esa misma vía. La concentración comenzó con un corte en la avenida 9 de Julio, mano hacia puente Pueyrredon, desde las 19 h. A minutos de comenzar, llegó la peor noticia desde Córdoba: había aparecido el cuerpo de Ismael ahogado a orillas del lago. El hermano y sus amigos del barrio estallaron de furia y cortaron por unos minutos también la avenida Corrientes, decidiendo luego movilizar hacia la Casa de Córdoba en medio de la consternación y la bronca. La Izquierda Diario se hizo presente en el lugar y pudo charlar con Lucas, amigo de Ismael del barrio de la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires.

Contanos qué le pasó a Ismael y por qué están cortando

Estamos cortando porque el día 24 de enero mi amigo Ismael fue al recital de La Renga, en el cual, en el primer control, no se por qué lo lastima la Policía. Por comentarios de otros chicos que lo vieron sabemos que él estaba en el piso con tres policías pateándolo y pisándole la cabeza. Ahora hace una hora y media que nos enteramos de que está muerto, despues de cuatro días de búsqueda”.

¿Vos estuviste yendo a las comisarías?

Yo fui a la comisaría y no me quisieron tomar la denuncia. Sabemos que hay más chicos desaparecidos. Ahí en la comisaría de Villa Rumipal nos atendió una persona que se hizo pasar por fiscal y que luego nos enteramos de que era miembro de la brigada de inteligencia. Él no nos quiso tomar la denuncia, pero nos tomó una simple declaración diciéndonos que nos iba a buscar después cuando tuvieran alguna novedad.

¿Vos estuviste en el recital?

No, yo estaba en Buenos Aires. Isma laburaba en un kiosko y el lunes lo fui a visitar. Ahí me encuentro con la noticia de que no había vuelto de Córdoba. Así que con el hermano viajamos a Córdoba pura y exclusivamente para buscarlo y ahí nos atendió la Policía, que evidentemente estaba encubriendo lo que pasaba.

¿Con quién había viajado Ismael al recital?

Él estaba con la novia, que sí pudo pasar el control, y, al darse vuelta, no lo encontró más. Ahí nomás salió a buscarlo. Recorrió comisarias y hospitales. Volvió al micro donde habían viajado, pero nada, y decidió volver a Buenos Aires pensando que podría haberse vuelto en otro micro, porque hubo muchos chicos perdidos que quedaron varados porque no encontraban sus micros.

MIRÁ LOS VIDEOS:







Temas relacionados

Ismael Sosa   /    Policía de Córdoba   /    Maldita Policía   /    Desaparecidos por la policía   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO