Política

PASO 2017

Ishii lanzó su candidatura: "Antes estar en una lista del PJ era un orgullo"

El intendente de José C. Paz encabezó el acto de su espacio “Lealtad y Dignidad”. Aseguró que siempre se opuso “a la dedocracia”, apuntó contra el Gobierno y aseguró que “no va a dejar tirado al PJ”.

Martes 20 de junio | Edición del día

“Muchos peronistas no vamos a dejar tirado al Partido Justicialista en manos de nadie. En otras oportunidades estar en una lista del PJ era un orgullo para todos”. Con esas palabras pero sin nombrar a Cristina Fernández, el eterno barón de José C. Paz reafirmaba su candidatura para competir en las internas del peronismo contra Randazzo. La afirmación se da en medio de las críticas por parte del exministro, quienes cuestionan que la candidatura del intendente paceño es promovida por la expresidenta para restarle votos y dividir recursos. Algunos afiches que circulan por redes sociales con la leyenda "Ganarle a Randazzo is vey Ishhi" alimentan esa hipótesis.

En relación con su competidor Florencio Randazzo aseguró que “son adversarios, no enemigos” y volvió a diferenciarse de quienes se fueron: “Estamos en el mismo espacio, en el Frente Nacional Justicialista. Decirles que no son enemigos, los enemigos están enfrente. Son los que aumentan las tarifas, dejan a la gente sin laburo y hacen cagar de hambre al pueblo”.

Promediando su discurso Ishii volvió a reafirmar que quiere un partido “abierto y generoso” y afirmó que siempre se opuso a la “dedocracia”. “El dedo ha dejado de lado y ha discriminado a muchos de los compañeros que militan, que luchan en sus barrios, y no tienen recursos para participar eligiendo a sus referentes”, manifestó a través de un comunicado. Y aseguró estar “orgulloso de tener en la calle tanta gente”, a pesar de los pocos días que pasaron desde el anuncio de su candidatura.

Mario Alberto Ishii es intendente de José C. Paz desde 1999 y sólo dejó su cargo en 2011, cuando lo sucedió Carlos Urquiaga, para ir a competir en las internas con Scioli por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Tras asumir como senador provincial en 2013 se desempeñó en ese hasta diciembre de 2015, fecha en la que volvió a posicionarse al frente de la localidad de la que es oriundo. Alfil de Duhalde en sus comienzos, aliado del kirchnerismo después, el hombre del poncho es uno de los intendentes que más tiempo lleva al frente de su cargo en toda la Pronvicia de Buenos Aires con 15 años en total. Lo que se dice un auténtico “barón del conurbano”.








Temas relacionados

Elecciones legislativas 2017   /    Mario Ishii   /    José C. Paz   /    Interna peronista   /    PASO   /    PJ   /    Florencio Randazzo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO