Política Chile

POLÍTICA

Isabel Allende: Necesitamos del Frente Amplio para ganar la segunda vuelta

Isabel Allende, ex presidenta del Partido Socialista, afirmó que no se imagina que lo que “es conocido hasta ahora como Nueva Mayoría sea suficiente” para ganar en segunda vuelta. Siendo así, un nuevo guiño de la Nueva Mayoría al Frente Amplio.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Martes 12 de septiembre

En una entrevista para LaTercera, la ex presidenta del PS, Isabel Allende, realizó un nuevo guiño de parte de la Nueva Mayoría hacia el Frente Amplio de Beatriz Sánchez.

“Evidentemente, para ganar en la segunda vuelta en las actuales condiciones se requeriría de la votación del Frente Amplio. Yo no me imagino que lo que es conocido hasta ahora como Nueva Mayoría sea suficiente [...]. El espacio ahora es poco, porque cada uno tiene su candidato. Pienso que como Fuerza de Mayoría podamos avanzar a través de los centros de estudio, con esa base programática común es más fácil sentarse con el Frente Amplio y constatar las diferencias o aproximaciones que puedan existir y ver hasta dónde puede llegar efectivamente ese acuerdo.” Declaró Allende.

Estas declaraciones se enmarcan en el contexto de una profunda crisis de la Nueva Mayoría, con candidaturas por separado con la Democracia Cristiana, con nuevos cambios de gabinete y con un independiente de todos sus partidos siendo el abanderado presidencial.

Te puede interesar: Los nuevos guiños de Guillier al Frente Amplio de Beatriz Sánchez






Temas relacionados

Política Chile   /   Crisis política    /   Partido Socialista   /   Nueva Mayoría   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO