Juventud

San Miguel

Irregularidades en las elecciones de centro de estudiantes del Instituto Terciario 112

El Frente de Estudiantes de Izquierda denuncia irregularidades en las elecciones para renovar las autoridades del centro estudiantes en el Instituto Superior de Formación Docente n°112 de San Miguel.

Martes 7 de noviembre | Edición del día

Ayer comenzaron en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) n°112 las elecciones donde se elegirán las autoridades del nuevo centro de estudiantes. La lista Frente de Estudiantes de Izquierda (FEI) encabezada por el PTS denunció irregularidades en los comicios promovidas por las autoridades del terciario y por la lista kirchnerista y afín a estas últimas “Espacio Constructivista”.

Las autoridades se negaron a abrir una urna en el centro cultural UNGS donde funciona una sede de la institución y donde cursan a la mañana alrededor de 90 personas. En la sede oficial ubicada en la calle Arguero 1138 donde el caudal de gente es mucho mayor, la urna de votación se colocó en la dirección de la institución por una decisión arbitraria de las autoridades de la misma.

La agrupación "corriente constructivista" decidió mantener una posicion a favor de las autoridades sin discutir las decisiones con el FEI.

Desde el FEI llaman a todos estudiantes a votar en estas elecciones para que haya centro de estudiantes en el 112 y no quede vaciado como hace 2 años. Llaman a la organización estudiantil independiente del gobierno nacional y de los gobernadores para poder enfrentar el ajuste en curso y defender la educación publica.








Temas relacionados

Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO