Juventud

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Irregularidades en elecciones de Psicología UBA por parte de El Impulso y el EDI

A dos días del inicio de elecciones los estudiantes no saben qué listas se presentan, no están oficializadas debido a demoras deliberadas de la actual conducción El Impulso.

Viernes 23 de septiembre de 2016 | 13:57

Se suman nuevas irregularidades en las elecciones a centro de estudiantes de Psicología (CEP) en la UBA. El Impulso, actual conducción del CEP, había convocado una reunión de Comisión Directiva para el miércoles 21 de septiembre a las 17 horas, instancia donde todas las listas presentan los requisitos como las libretas, candidatos y boleta. Todas las agrupaciones se hicieron presentes para presentar su lista excepto la conducción, y esperaron hasta pasadas las 23 -seis horas más tarde de la convocatoria-, hasta que la conducción apareció para anunciar que se suspendía y se haría el día jueves.

La demora se debió a que El Impulso se encontraba disputando entre sus integrantes (Libres del Sur, La Mella y El Brote) el reparto de cargos y rentas. A dos días de la elección, los estudiantes todavía no saben qué boletas se encontrarán en el cuarto oscuro, debido a estos manejos antidemocráticos. Desde La Izquierda Diario habíamos adelantado que este año las elecciones fueron convocadas con apenas diez días de anticipación y en semana de parciales, impidiendo que se abran los debates necesarios y se desarrollen las propuestas de las agrupaciones. Todo indicaría que se pretende restringir la participación de los estudiantes en la disputa electoral.

Finalmente el día jueves 23 se realizó la reunión para la presentación de listas y requisitos, que convocada a las 18 horas comenzó recién a las 00 horas. Durante la misma surgieron incongruencias con candidatos del CBC de la agrupación EDI/Franja Morada, ligada a la decana Cervone y el PRO-Cambiemos, en cuyas libretas no poseían materias aprobadas pero se encontraban en los padrones confeccionados con irregularidades por parte de las autoridades, quienes agregaron estudiantes que no está claro si son regulares de la carrera o no. Las mismas autoridades que también vienen de ser cuestionadas por las amenazas que realizó la burocracia de APUBA contra estudiantes opositores a la gestión.

Yohia Cardoso, candidata a Vicepresidenta de La Izquierda al Frente – PTS, declaró: “Exigimos que las autoridades den explicaciones sobre estas irregularidades en el padrón y que se corrija de inmediato. El Impulso también es responsable por convocar elecciones de un día para el otro y levantar arbitrariamente la presentación de listas por su falta de acuerdos internos”. Finalmente, concluyó con un llamado a los estudiantes “a rechazar estos métodos tanto de El Impulso como del EDI y las autoridades, y a apoyar a La Izquierda al Frente para recuperar un centro independiente, participativo y democrático”.

Estas son las listas que se presentaron el viernes y pretenden participar de las elecciones

  • EDI (Franja Morada) – Lista 3
  • El Impulso (Libres del Sur, Mella, El Brote) – Lista 5
  • La Izquierda al Frente (PO, PTS, IS, NMAS) – Lista 6
  • Proyecto Psico (Nuevo Encuentro, La Campora) – Lista 8
  • Inconsciente Colectivo (MST) – Lista 9

Las mismas aun no se encuentran oficializadas y recién se confirmarían hoy a las 17 horas.







Temas relacionados

Elecciones UBA 2016   /    Facultad de Psicología UBA   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO