Política

ACTO DEL FIT

“Ir al acto de Atlanta me dejó con ganas de aprender y leer más”

Jueves 1ro de diciembre | Edición del día

Roxana, profesora de historia de un terciario de Mendoza relató su experiencia de haber viajado con decenas de trabajadoras y trabajadores de la educación de la provincia al acto del Frente de Izquierda en el estadio de Atlanta:

"Atlanta me dejó varias impresiones. Primero que nada, mi experiencia comenzó en el viaje, tomando de “rehén” a una compañera de la Agrupación 9 de Abril y preguntando cuanta duda se me venía a la cabeza. Junto con otra docente que también se está acercando a conocer las ideas del trotskismo no sólo preguntábamos sobre acontecimientos históricos, sino también las teorías en las que se basaban. Lo maravilloso es que me contaban cada una de las luchas ganadas o derrotadas en primera persona, como la lucha de Zanon, el conflicto docente por el ítem aula de este año, entre otras. También hablaba con entusiasmo de la luchas del magisterio mexicano y de la primera revolución rusa en 1905. Con esos relatos entendí que la revolución tiene que ser en conjunto, atravesando fronteras.

Comprendí el internacionalismo sobre el que tanto me hablaban. Me dejó con ganas de aprender y leer más. Mucho más.

Continuamos por la ruta y después de unas horas, en Villa Mercedes (San Luis), subió un trabajador de la fábrica Bagley. Se sienta al lado mío y empieza a contarme la emoción que sentía al ir a apoyar al FIT, que la lucha en su fábrica es dura, que es un trabajo de hormiga, pero no hay que abandonarla. En ese momento sentí vergüenza de mi misma y me pregunté qué estoy haciendo para modificar la realidad en la que vivimos…

Al llegar a capital fuimos al estadio de Atlanta que estaba repleto. Quizás la marcha y los fuegos artificiales me los esperaba, inclusive los discursos. Lo que no me esperaba es que me iba a emocionar tanto al ver a los trabajadores de Tarcol con su bandera, verlos ahí en la marcha fue algo increíble. Me llevó a reflexionar sobre la valentía y la fuerza que tuvieron para tomar la fábrica y exigir sus derechos.

La frutilla de la torta fue ver a tantos trabajadores y trabajadoras apoyando al FIT con toda su familia".




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO