Mundo Obrero

YO VOY A ATLANTA

“Ir a Atlanta me va a fortalecer: no estamos solos”

Una joven trabajadora del Parque Aconcagua cuenta por que viajará desde Mendoza al acto nacional de Frente de Izquierda en Atlanta el próximo 19N

Viernes 4 de noviembre | Edición del día

Porque fui al ENM en Rosario y creo que hay que seguir luchando para terminar con el patriarcado todos los días desde nuestro lugar. Y también ir a Atlanta se trata de eso, de darle más fuerza a una opción política que plantea que el capitalismo y el patriarcado van de la mano y hay que terminar con ambos para ganar verdaderamente libertad e igualdad en nuestras vidas.

Como trabajadora del parque Aconcagua, puedo decir que las empresas no garantizan condiciones laborales ni salarios suficientes en relación con la situación de desarraigo que vivimos trabajando allí, en un clima hostil y agreste. Los que trabajan de porteadores, a los pocos años ven deterioradas sus rodillas. Por más que se exijan mejores condiciones de trabajo, los jefes no escuchan. Por eso, un grupo de trabajadores decidió independizarse de la patronal y empezó a trabajar de forma autogestiva con mayores niveles de autonomía. No fue fácil, fue producto de la lucha y la fuerza de ellos, y aun así siguen dependiendo de la voluntad de las empresas para que contraten sus servicios. Ir a Atlanta para conocer el trabajo dentro del movimiento obrero a nivel nacional creo que me va a fortalecer para saber que no estamos solos, ni en la lucha ni en las ideas.

Joven trabajadora parque Aconcagua.




Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO