Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Inza es Vidal: la recaudadora de los aportes truchos será contadora general de la Provincia

María Fernanda Inza está hoy en el foco de la tormenta por el escándalo de los "aportantes truchos" para la campaña de Cambiemos. Pero Vidal la pone al mando de las cuentas provinciales.

Viernes 13 de julio | 10:21

En el día de ayer, María Eugenia Vidal intentó justificarse en el escándalo desatado por los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos. Recordemos que en la misma figuraban personas que recibían planes sociales, lo mismo que dirigentes sindicales y políticos que negaron haber hecho esos aportes. Vidal dijo que no tenía “nada que ocultar” e intentó desprestigiar la denuncia.

Sin embargo, al mismo tiempo tuvo un gesto que confirma que avala el entramado de corrupción que siempre dice que vino a combatir. Se trata del nombramiento, para la Contaduría General de la Provincia de Buenos Aires, a la actual funcionaria María Fernanda Inza.

Te puede interesar: Una respuesta de Vidal que es más trucha que los aportes

Inza no es un personaje cualquiera. Fue la tesorera de la campaña legislativa del 2017 de Cambiemos, o sea una de las responsables de las maniobras hoy denunciadas. Además, cuenta con otros antecedentes, como haber nombrado a su tía de 84 años como una de las responsables en 2015, cuando también estuvo entre las organizadoras del financiamiento PRO. O sea, alguien que pudiera evadir responsabilidades penales si esos delitos en algún momento fueran juzgados.

El periodista Juan Amorín, uno de los que develó la trama en cuestión, lo denunció nuevamente en redes sociales.

El pliego de Inza deberá ser aprobado por el Senado, tras la renuncia de Gastón Messineo. Se descuenta que la recaudora será la nueva contadora de la Provincia.

Parece que sus antecedentes dejaron conforme a Mariú.

Foto: Agencia Nova







Temas relacionados

Oficina Anticorrupción   /    Malversación de fondos   /    Campaña electoral    /    María Eugenia Vidal   /    Mauricio Macri   /    Corrupción   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO