Política

ABUSO DE PODER

Investigarán a la Oficina Anticorrupción por presuntas intervenciones selectivas

Lo resolvió la Justicia, para que se analice el funcionamiento de la oficina dirigida por la macrista Laura Alonso.

Miércoles 28 de diciembre de 2016 | 11:22

El reclamo presentado por Ricardo Echegaray, fue aceptado parcialmente por la Sala II de la Cámara Federal. La Justicia tendrá que determinar si la Oficina Anticorrupción dirigida por la ex diputada del PRO, realiza una persecución selectiva.

El ex titular del AFIP está procesado por presuntos delitos de violación de secretos y falso testimonio contra Alfonso Prat Gay, además de estar imputado por la presunta protección que la AFIP (bajo su gestión) le dio al empresario Lázaro Báez. En el marco de las últimas imputaciones e investigaciones que se le están realizando a ex funcionarios kirchneristas, es que Echegaray denuncia "una persecución selectiva por parte de la máxima autoridad de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, en supuesta violación de sus deberes específicos".

Te puede interesar: Procesan a Cristina Kirchner por asociación ilícita y la embargan por $ 10.000 millones

Si bien dicha presentación había sido desestimada por el juez federal Sebastián Casanello, la Sala II evaluó que "no ha recibido respuesta la pretensión de que se inicie una pesquisa para determinar si pudo haber existido un actuar arbitrario configurativo de abuso de poder".

Sin embargo, aclararon que "el eje, aquí, no se pone en cuáles son los casos en que sí se involucró el organismo -como querellante, entre otros supuestos- sino en aquellos en que dejó o deja de hacerlo".

Te puede interesar: Obra pública y corrupción en un día con pocos inocentes

Laura Alonso tendrá que enfrentar estas nuevas acusaciones luego de haber sido cuestionada por su desempeño ante dos causas de interés público como lo fueron el escándalo de los Panamá Papers que involucra a Mauricio Macri, las acciones de Shell del el ministro Aranguren y las cláusulas secretas del contrato YPF-Chevron.




Temas relacionados

Oficina Anticorrupción   /    Laura Alonso   /    Ricardo Echegaray   /    AFIP   /    Justicia   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO