POLÍTICA

Investigan por narcotráfico a diputado del PJ y a dos comisarios de La Pampa

Espartaco Marín, presidente del bloque de diputados del Partido Justicialista de La Pampa, se encuentra investigado en una causa sobre narcotráfico. En la misma están involucrados también dos comisarios de la policía pampeana y un sacerdote.

Jueves 30 de mayo | 18:39

El presidente del bloque de diputados del PJ de la La Pampa, Espartaco Marín, se encuentra investigado, junto a 25 imputados por una causa ligada al narcotráfico.

Este lunes 27 de mayo de 2019 se dio a conocer una lista de 25 personas ligadas a una investigación de la Policía Federal sobre Narcotráfico. Esta causa inició en el año 2016, a raíz de la declaración de un testigo de identidad reservada. Lo que se investiga es la liberación de rutas y el crecimiento patrimonial de empresarios.

En la lista de 25 personas, además de Marín, se encuentran un sacerdote católico que trabaja en el sistema penitenciario y dos comisarios de la policía provincial (Hugo Edgardo Pernini, Luis Blanco y Marcelo Calderón).

Por su parte, el jefe de la Policía Roberto Ayala confirmó que nunca fue notificado ni se le hizo parte de la investigación, como debe ocurrir en los casos en que se involucra a un integrante de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, Espartaco Marín negó toda vinculación con las drogas, con su comercialización y con las redes de narcotráfico, y especuló sobre el móvil político de la filtración de esta información.







Temas relacionados

Narcotráfico   /    La Pampa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO