CIENCIA

Investigadores y estudiantes de posgrado convocan a Marcha por la Ciencia

En rueda de prensa, investigadores, académicos y estudiantes de posgrados convocan a la marcha por la ciencia en el marco del día mundial de la Tierra para este 22 de abril a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Elizabeth Sauno

@ElizabethSauno

Miércoles 19 de abril | 16:20

Convocada la rueda de prensa en la Sociedad Astronómica de México, académicos, investigadores y estudiantes de posgrado llaman a sumarse a la convocatoria mundial de la Marcha por la Ciencia en el marco del Día de la Tierra, la cual en el caso de México tendrá 14 replicas a nivel nacional (entre las que se encuentran movilizaciones en Oaxaca, Quintana Roo, Puebla, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Sinaloa, Yucatán, Veracruz, Jalisco, entre otras).

Convocada en repudio a las políticas racistas, xenófobas y en contra del medio ambiente por parte de Donald Trump, presidente de EUA. La convocatoria también es para denunciar las políticas que existen en contra de la ciencia (en términos del poco presupuesto publico) y además en contra de las últimas medidas que tomadas por CONACyT sobre el cambio de criterio para el pago de las becas de posgrado de salario mínimo a Unidad de Medida Actualizada (UMA), la reducción en las becas y proyectos asignados por CONACyT y la reducción en el presupuesto para la educación pública, ciencia y tecnología en relación al porcentaje asignado del PIB.

Los estudiantes de posgrado informaron que se realizará un diálogo público con Enrique Cabreo director de CONACyT mañana a las 15 horas e la sala de consejo académico de la UAM Xochimilco.

Vamos todos a la marcha 22 de abril a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.






Temas relacionados

#FueraTrump   /   Ciencia   /   Facultad de Ciencias de la UNAM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO