Cultura

CINE // ESTRENOS

Invasión Zombie

Este 12 de enero se estrena en la Argentina la película coreana de terror de Yeon Sang ho que ya recibe buenas críticas de todo el mundo.

Jueves 12 de enero | Edición del día

El furor por los zombies no parece tener final, y Hollywood no es la única cuna de grandes producciones. Desde Corea del Sur nos llega “Invasión Zombie”, un verdadero fenómeno del cine coreano que en tan sólo cinco días ha logrado más de 5 millones de espectadores en ese país.

Un virus desconocido se propaga en toda Corea y se decreta estado de emergencia, desencadenando terror y confusión. La infección zombie llegará en el viaje de un tren creando una dramática lucha de sus pasajeros por sobrevivir.

Invasión Zombie va más allá de las escenas sangrientas y muertos vivientes hambrientos de carne humana. La historia es también una crítica visión de la sociedad coreana, y la sociedad en general, donde se desata lo mejor y lo peor del ser humano, donde las diferencias de clases, el egoísmo y la ambición están presentes en pos de sobrevivir.

Para los amantes del género, es una obra imprescindible, hace años que no vemos una producción bien realizada de este tipo (nada que envidiarle a Guerra Mundial Z) ,tomas y efectos bien logrados, donde el film no pierde ritmo en ningún momento y tiene un agregado de drama que la hace distinta.

El realizador, Yeon San-ho, debuta en el cine de ficción y lo hace a lo grande, es conocido por películas de animación como The Fake y The King of Pigs y la precuela de Invasión Zombie: Seoul Station.

Invasión Zombie ha logrado romper con todos los récords hasta ahora. Participó en festivales y recibió premios como: Semana de la Crítica del Festival de Cannes, 2016 Festival de Sitges: Mejor director y Efectos especiales, 2016 Buil Film Awards, 2016 Fantasia Film Festival, 2016 Melbourne International Film Festival.

Ficha técnica:
Título original: BUSANHAENG
Director: Yeon Sang-ho
Guión: Yeon Sang-ho
Música: Jang Young-gyu
Fotografía: Lee Hyung-deok
Montaje: YANG Jin-Mo

Reparto:
Yoo GONG - Seok-woo
JUNG Yu-Mi - Sung-kyung
MA Dong-Seok - Sang-hwa
KIM Su-An - Su-an






Temas relacionados

Hollywood   /    Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO