Política

Inundaciones: vecinos cortan ruta en Villa Constitución

Vecinos del Barrio Palmar realizaron un corte reclamando infraestructura. Es la segunda inundación en diez días generando cortes de luz y graves pérdidas materiales.

Lunes 16 de enero de 2017 | Edición del día

Esta tarde, luego de las intensas lluvias, vecinos de barrio Palmar realizaron un corte en la ruta 21. En dialogo con La Izquierda Diario uno de los manifestantes aseguró: “Simplemente es porque acá, lamentablemente las autoridades que son las que tienen que dirigir un proceso favorable al pueblo en una situación tan tremenda como esta inundación, no han hecho absolutamente nada. Se les ha hablado, se les ha dicho, se les ha dado inclusive las soluciones que nunca se han llevado a cabo".

A su lado otro de los vecinos reclamó que "lo que se necesita en el Barrio Palmar es, no gente que hable sino que lleve a cabo las propuestas que el mismo barrio está diciendo que tienen que hacer. Ahora, si ellos lamentablemente no se sienten capaces, que se vayan, pero no pueden venir acá con el secretario de gobierno cuando el problema es público, es una obra pública, ellos tienen que venir con el secretario de obras públicas y dar una solución al problema que hace treinta años está viviendo este barrio con las inundaciones”.

Este nuevo temporal deja al descubierto que desde el gobierno municipal que lidera Jorge Berti (FPV) no existe la decisión política para llevar adelante el plan de infraestructura necesaria para hacer frente a las inundaciones.

Consultados respecto a la actitud del intendente, Silvio, uno de los vecinos, dijo: “Las distintas obras públicas no se llevaron, ni se llevan a cabo porque dijeron que no tenían presupuesto para mano de obra, eso es ridículo cuando permanentemente están cobran los impuestos y la gente los paga".

Marta, también vecina de barrio Palmar mostró su indignación ante la situación: "Si no dan una solución los cortes van a seguir. Nosotros creemos que lo imponderable en la vida existe, nadie puede vaticinar las grandes inundaciones, es algo natural, pero que se pueden mejorar las situaciones antes de que ocurran los desastres naturales, se puede. Así que lo único que pedimos al intendente y a todo su equipo es, que trabajen para el pueblo. Que no trabajen para los ricos, porque los que le pagan realmente los impuestos somos el pueblo, no los ricos".

Las lluvias y las inundaciones pasan pero la infraestructura no cambia. Para los funcionarios sigue siendo un fenómeno extraordinario que se explica por sí mismo y sus consecuencias, según el gobierno municipal, en muchos casos se deben a los propios vecinos que “no colaboran y tiran la basura en cualquier lado”.







Temas relacionados

Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO