Sociedad

SANTA FE

Inundaciones en el Litoral: “No es un desastre natural, es desidia de los Gobiernos”

La referente del Frente de Izquierda y del PTS, Virginia Grisolía, dialogó con La Izquierda Diario sobre las inundaciones que están afectando a las provincias de Chaco, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones.

Sábado 26 de diciembre de 2015 | Edición del día

Al respecto dijo: "La crecida de los ríos es natural, lo que no es natural son los negocios agropecuarios que existen atrás de éste desastre que tiene responsables políticos. La presencia de represas y el avance de la frontera de desmonte para la producción agropecuaria en toda ésta región agravan la capacidad de contención de cada territorio ante éste tipo de fenómenos".

"Lo que está viviendo la población con las crecidas del Río Paraná, Uruguay y Paraguay es grave.Hay más de 20 mil evacuados en todo el Litoral. El gobierno nacional y los gobiernos provinciales son los primeros responsables. Durante años se priorizaron los grandes negocios con los empresarios del campo antes que invertir en construcción de infraestructura para apalear las consecuencias de éstos fenómenos. Macri como ya lo demostró se propone profundizar esta política.No es un desastre natural, es desidia de los gobiernos" sostuvo Grisolía.

Por último planteó "Desde el Frente de Izquierda estamos a disposición de las familias afectadas y exigimos a las autoridades exención impositiva a todos los afectados, asistencia completa y profesional inmediata, créditos baratos para la reconstrucción de sus hogares y reposición de sus pérdidas".







Temas relacionados

Chaco   /    Corrientes   /    Frente de Izquierda   /    Mauricio Macri   /    Inundaciones   /    Santa Fe   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO