Sociedad

CÓRDOBA

Inundaciones: "No fue un tsunami del cielo, De la Sota es responsable"

Bajo esa consigna marcharon ayer, por las calles de la capital cordobesa, los pobladores de Sierras Chicas. Exigen al gobierno "respuestas estructurales" tras las trágicas y previsibles inundaciones de hace más de dos meses.

Martes 28 de abril de 2015 | Edición del día

La manifestación partió a las 18 hs. de Colón y General Paz. Participaron las distintas Asambleas de Vecinos autoconvocados de Río Ceballos, Salsipuedes, Unquillo, Villa Allende y Chavascate, la asamblea de vecinos de Alta Córdoba, la asamblea por la erradicación de la fábrica Porta, Malvinas Lucha por la Vida y los partidos que conforman el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Entre los reclamos exigen:"que se declare la región de Sierras Chicas como zona de catástrofe y de emergencia ambiental y sanitaria; la construcción y reparación urgente casas, puentes y pasarelas, utilizando mano de obra local y bajo el control de la Asamblea; paralización de los emprendimientos inmobiliarios; obras para evitar una nueva catástrofe y que el fondo de catástrofe lo paguen los grupos sojeros e inmobiliarios, responsables de la depredación ambiental".

Laura Vilches, legisladora por el PTS -FIT, expresó: "Denunciamos desde un principio que se usó como excusa la imprevisibilidad del clima para justificar la desinversión de la provincia en materia de obras públicas, y la falta de políticas que no beneficien en exclusividad a las mega inversiones inmobiliarias y a los sojeros. Denunciamos el cheque en blanco que se votó en la Legislatura al crearse el Fondo de Emergencia por Inundaciones. La reconstrucción y reparación de viviendas y obras de infraestructura necesarias no pueden salir de créditos o prestamos que signifiquen un mayor endeudamiento para los damnificados. La banca del Frente de Izquierda y de los Trabajadores seguirá estando a disposición de los vecinos".







Temas relacionados

Sierra Chica   /    Sierras Chicas   /    Inundaciones   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO