Política

A TRES MESES DE SU DESAPARICIÓN

Intimidación policial contra militantes del PTS por convocar a la marcha por Santiago Maldonado

La Policía de Exaltación de la Cruz retuvo durante algunas horas al ex-candidato del Frente de Izquierda José Moreira y a militantes del PTS por "daños", tras realizar una pintada convocando a la movilización por Santiago Maldonado de este miércoles 1 de noviembre.

Domingo 29 de octubre | 21:19

Militantes del PTS y el Frente de Izquierda fueron retenidos durante algunas horas en la tarde de este domingo por la Policía en Exaltación de la Cruz tras realizar una pintada exigiendo justicia por Santiago Maldonado y convocando a la movilización de este miércoles 1 de noviembre, a tres meses de su desaparición. Bajo la fiscalía interviniente de Juan Manuel Esperante, los acusan del delito de "daños".

Lo sucedido tiene como antecedente inmediato las escandalosas detenciones que se dieron contra militantes y candidatos del mismo partido el día de las elecciones en la ciudad de Mar del Plata, durante la jornada electoral.

El accionar de la Policía, que responde a la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal, parece ser criminalizar todo tipo de reclamo contra la impunidad y acallar el pedido de verdad y justicia.

Desde el Centro Profesionales por los Derechos Humanos exigimos el retiro de los cargos imputados por reclamar legítimamente el juicio y el castigo a los responsables de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Persecución policial   /    PTS   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO