Mundo Obrero

REPRESIÓN

Inti: represión a una asamblea donde participaban mineros de Río Turbio

Junto a agresiones por parte de la seguridad, hubo violencia policial. Un efectivo de la Federal empezó a disparar su arma reglamentaria, poniendo en peligro la vida de los manifestantes.

Lunes 1ro de octubre de 2018 | 13:31

En un comunicado que difundieron, los trabajadores y las trabajadoras del Inti denunciaron la represión que sufrieron en la mañana de este lunes.

La misma ocurrió en el marco de una asamblea que estaba convocada en el organismo y donde participaría trabajadores mineros de Río Turbio.

Durante la represión, que empezó con agresiones por parte del personal de seguridad y luego creció por el accionar de la Policía Federal, se produjo un hecho grave.

Un efectivo de la Federal, que no contaba con identificación, empezó a disparar su arma reglamentaria, poniendo en peligro la vida de los trabajadores y trabajadoras.

Los mineros de Río Turbio viajaron miles de kilómetros para participar de esta actividad. Según el comunicado de los trabajadores del Inti “cuando llegaron a la puerta del PTM y estaban ingresando para participar de la asamblea, junto con delegados de la junta interna de ATE INTI, fueron interceptados por el jefe de la portería José Provetina y personal de Murata, quienes comenzaron a golpear a los delegados y a los mineros”.







Temas relacionados

INTI   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO